pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


EMPRESAS

Alertan sobre un “impacto negativo en la industria” por las políticas del gobierno de Javier Milei

No obstante, se destacó que el Parque Industrial de Formosa está casi al máximo de su capacidad y sigue atrayendo nuevos proyectos. Se reveló que ya son 336 las empresas inscriptas en el Registro Industrial Provincial, que emplean a más de 7 mil obreros de manera directa



El director del Parque Industrial de Formosa, Guillermo Escobar, se refirió a la desaparición de fondos y la eliminación de líneas de financiamiento por parte del Gobierno nacional que genera un impacto negativo en la industria.

“El Parque Industrial está inscrito en el Registro Nacional de Parques Industriales, pero esto a partir del nuevo Gobierno ya no existe más, obviamente los fondos que eran ANRs -Aportes No Reembolsables- fueron totalmente eliminados, así que esto no solamente afecta a Formosa en sí, sino a toda la República Argentina, es un grave perjuicio a lo que es la industria en sí y al desarrollo, fundamentalmente”, sostuvo.

Y aclaró: “Gracias a Dios, el Parque Industrial prácticamente está al 95% de ocupación, se está trabajando, obviamente, por nuevos proyectos y aproximadamente hay tres que posiblemente puedan instalarse dentro del Parque Industrial; está en una etapa de análisis”.

Por otra parte, se mencionó que ya son 336 las empresas inscriptas en el Registro Industrial Provincial, que emplean a más de 7 mil obreros de manera directa.

De igual forma, el funcionario dijo que “la crisis afecta a todas las empresas”, incluso las que están radicadas en ese lugar, sobre todo por “el aumento de la energía eléctrica”, porque “Formosa es una provincia ‘electrodependiente’”.

“Vamos a ver cómo suplen esa posibilidad del aumento desmedido, que prácticamente hay un 300-400%, así que es muy importante y va a repercutir mucho en las arcas de las empresas”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer