pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Las cuatro Tecnicaturas del Instituto Politécnico Formosa cuentan con más de 200 estudiantes



El director del Instituto Politécnico Formosa “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”, el ingeniero Óscar Fernández, señaló que continúa normalmente el dictado del Ciclo Lectivo 2024, con más de 200 estudiantes en las cuatro Tecnicaturas Superiores que se dictan en esa prestigiosa institución. Pero alertó: “Hay varias cuestiones que nos suceden y son externas a la voluntad del Gobierno provincial y de nosotros, en particular.

Lamentó que, debido al contexto económico, a los estudiantes del interior se les complica conseguir alojamiento con precios razonables. “Todo esto es provocado por el Gobierno nacional”, insistió.

Resaltó que el Instituto otorga una beca a quienes son oriundos de localidades del interior, además de ofrecer el desayuno al inicio de la jornada, sin embargo, lamentó que “este año parece que está desbordado, estamos analizando la cantidad de pedidos de becas”.

Respecto a cómo las decisiones del ámbito nacional afectan a esta institución, Fernández consideró que “el Estado está tan denostado por esta gente desalmada que está en el Gobierno nacional”, refiriéndose al presidente Javier Milei y su equipo; y sostuvo que “el Estado es el que acoge y que contiene a todos los jóvenes, es decir, el igualador”.

De este modo, aseguró que todos deben “mirar cómo se hacen las cosas en Formosa, cuál es ese Modelo Formoseño que plantea una comunidad organizada desde la política, cómo eso se puede llevar a cabo y de ahí, dar una respuesta a todas las cosas”.

Asimismo, recordó que el Politécnico “tiene modalidad de estudio intensiva, pero que ha sido realmente muy buena” y destacó que “nosotros les damos una formación preuniversitaria, pero prácticamente no hay diferencias en cuanto a las horas de cursado”.

Y subrayó que el impacto positivo “lo vemos en las tasas de ocupación que tienen los jóvenes de cualquiera de las carreras”, y añadió que “no solo requerimientos de distintos sectores del Gobierno provincial, sino también en áreas privadas”.

Entonces, al finalizar, expresó: “Nos sentimos realmente orgullosos de cómo hemos llegado a toda la población” y marcó que “todos los docentes son formoseños”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer