pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Las naftas volvieron a aumentar por una nueva actualización de los impuestos internos



A partir de este lunes 1 de abril, los precios de los combustibles experimentaron un incremento de alrededor del 5% en todas las estaciones de servicio a nivel nacional. Esto se debió a la implementación de una nueva actualización en los impuestos sobre los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC).

En lo vinculado a este tema, el contador Ángel Luis Bigatti, propietario de una conocida estación de servicio YPF de nuestra ciudad, comentó a La Mañana que el nuevo aumento es la incorporación de un incremento “retardado” de los impuestos sobre los combustibles, y remarcó que la petrolera estatal sigue siendo la firma que ofrece el precio más bajo en el rubro, aunque admitió que la diferencia con el valor de la empresa Shell en lo vinculado a la nafta Súper hoy es “ínfima”.

En las estaciones de la petrolera estatal, la nafta Súper pasó de $ 937 a $ 981 (en los surtidores Shell se comercializa a $ 999). Por otro lado, la nafta Infinia ahora cuesta $ 1.193 (antes $ 1.139), el Diésel 500 tiene ahora un valor de $ 1.042 (antes valía $ 995) y la Infinia diésel $ 1.236 (antes, $ 1.181).

Asimismo, el empresario aseveró que hoy no observa una “‘desaceleración’ inmediata de la inflación”, y reveló que bajaron los precios mayoristas de los combustibles, con lo cual los surtidores perdieron varios “clientes importantes”, como ciertas compañías transportistas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer