pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La provincia tuvo un movimiento turístico del 50%

Se estimó una baja del 40% con respecto a lo observado en la Semana Santa de 2023, con “picos” de entre el 70 y el 80% en el interior. También, se calculó que cada turista realizó un gasto promedio de $ 45.000 por día. Los datos pertenecen a la CAPyMEF



Según datos de la Comisión de Turismo de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), el movimiento generado por el turismo receptivo en la provincia durante el fin de semana “extra largo” de Semana Santa, teniendo en cuenta indicadores como reservas de pasajes y ocupación de Hoteles, al igual que el consumo en locales gastronómicos y demanda de guías turísticos, se ubicó en un 50%. A su vez, se especificó que hubo un 20% de movimiento en la ciudad capital y más del 70% en el Oeste provincial, con “picos” del 80%, con el Bañado La Estrella, una de las siete Maravillas Naturales de la Argentina, como principal atractivo.

En lo relacionado con este tema, Federico Domínguez, operador turístico y presidente de la Comisión de Turismo de la CAPyMEF, detalló a La Mañana que el movimiento turístico en la provincia originó un gasto promedio de $ 45.000 por persona y por día, con estadías promedio de tres noches.

No obstante, el empresario reveló que el movimiento presentó una caída del 40% con respecto a lo registrado en la Semana Santa de 2023, cuando ese indicador se ubicó en un 90%, y evaluó que esta baja se relacionó con los efectos de la recesión económica que atraviesa el país en la actualidad.

Por otro lado, Domínguez dijo que “el turismo religioso se hizo presente con la participación de más de 200 cicloperegrinos que realizaron el Vía Crucis más largo del mundo, que recorre 500 kilómetros desde Formosa capital hasta el límite con la provincia de Salta”.

“El polo turístico de Herradura organizó su segunda edición de la Fiesta del pastelito herradureño, con una importante grilla de actividades culturales y artesanales. En tanto, en la ciudad de Formosa se realizó el tradicional recorrido por las ‘Siete Iglesias’. Además, el Parque Acuático ‘17 de Octubre’ abrió sus puertas para recibir el fin de semana, así como la Reserva de Biosfera Laguna Oca y la Reserva de fauna silvestre Guaycolec”, agregó.

A continuación, Domínguez mencionó a este Diario que el fin de semana fue “positivo” para el turismo receptivo en Formosa, y que los visitantes que llegaron fueron oriundos de Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Catamarca, y que también hubo personas de Paraguay, Colombia, Bolivia, Ecuador, España e Italia, quienes conocieron el Bañado La Estrella.

Para finalizar, expresó que si bien Formosa es “uno de los destinos turísticos más económicos a nivel nacional”, los operadores turísticos locales deberían trabajar para ofrecer promociones en lo vinculado al turismo receptivo, a través de una estrategia conjunta, para así lograr niveles de movimiento turístico que sean más altos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer