pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


A 42 AÑOS DE LA GESTA

Formosa brindó un sentido homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El acto se realizó en el monumento emplazado en 25 de Mayo y Pantaleón Gómez



Al cumplirse 42 años del conflicto del Atlántico Sur de 1982, el Gobierno de Formosa, encabezado por el mandatario provincial Gildo Insfrán, realizó un sentido homenaje y reconocimiento al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en la plazoleta central de 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, donde se erige el monumento del Arco Trunco en memoria de los caídos en Malvinas; y contó con la participación de autoridades del Gobierno provincial, de distintas fuerzas provinciales y nacionales, veteranos con sus familiares, estudiantes, docentes y público en general.

Vale recordar que la conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas fue establecida por ley del Congreso Nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional, fecha inamovible.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, el Gobernador realizó el depósito de ofrendas florales en nombre del Pueblo y Gobierno de la Provincia, acompañado por Cabrera, Coll y Jofré.

A continuación, hicieron lo propio en nombre de las fuerzas armadas de seguridad y policiales, el jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, coronel Orlando Martín Fernández; el jefe del Escuadrón XV de Gendarmería Nacional, comandante Principal Orlando Dutra; el jefe de Operaciones de la Prefectura Naval Formosa, prefecto Martín Muñoz; el jefe de la Unidad Operativa Formosa de la Policía Federal Argentina, principal Gustavo Miño; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Walter René Arroyo; y el jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva Formosa, comisionado mayor Alberto Fabián Cristaldo.

De igual forma, lo hicieron los veteranos de Guerra Carlos Muelas, Humberto Molina, Rafael Alcaraz y Vera de los Santos, en homenaje a sus compañeros. Las bandas de música, en testimonio de profundo respeto a quienes ofrendaron su vida en la Guerra de Malvinas, realizaron un toque de silencio.

Para concluir la ceremonia, se concretó el tradicional desfile cívico militar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer