pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Una apertura en la Línea de 132 kV de TRANSNEA provocó el apagón en Formosa, Herradura y Mansilla

El gerente de REFSA, Benjamín Villalba, informó a La Mañana que el problema fue ajeno a la empresa y que ya estuvo mayormente solucionado luego de 15 a 20 minutos. En otros barrios el servicio estuvo interrumpido por más de una hora



Este lunes a la tarde-noche, pasadas las 19.20, un apagón sorprendió a gran parte de la ciudad de Formosa, además de Mansilla y Herradura, provocando en algunos casos que hogares tengan energía pero no haya alumbrado público.

El gerente de REFSA, Benjamín Villalba, explicó a La Mañana que esto se debió a una apertura de la Línea de 132 kilovoltios (kV) de la Estación Transformadora Formosa II (Juan Pablo II) con la Estación Transformadora Formosa I, a cargo de TRANSNEA, que dejó fuera de servicio a varios centros de distribución de REFSA. Por lo tanto, aclaró que se trató de un inconveniente ajeno a la empresa, que de todas maneras se solucionó en su mayoría luego de 15 a 20 minutos. Sin embargo, en algunos barrios, como Incone y La Alborada, habían transcurrido más de una hora sin energía.

“Todavía tenemos un problema dentro de la Estación Transformadora Formosa I, que está en la avenida Circunvalación, en el transformador N° 7. Estaban verificando barras, pero como iba a haber una demora, desde el centro de comando de maniobras estamos evaluando la interconexión con nuestro distribuidor, viendo en qué potencia está cada uno de éstos para ir acoplando”, explicó sobre las tareas que se estaban realizando ayer pasadas las 20, cuando había transcurrido aproximadamente media hora del corte.

Para ese momento, Villalba dijo que TRANSNEA ya estaba poniendo en servicio el sistema, a excepción del Centro 12, ubicado detrás de la Escuela Normal, y barras del ya mencionado Transformador N° 7 de la Estación Formosa I.

Corte

Algunos vecinos de la ciudad comentaron haber visto “un enorme destello en el cielo”, aunque sin estruendo. A partir de ahí, fueron impactantes las imágenes de la Costanera y otros puntos de la ciudad en oscuridad total, o iluminados por las luces de casas particulares que sí tenían suministro eléctrico.

En Mansilla y Herradura también reportaron el apagón, y Villalba los confirmó luego a La Mañana.

Unos 20 minutos después, comenzó a normalizarse el alumbrado público y el servicio domiciliario en la ciudad, un proceso que en algunos casos tomó más tiempo, superando la hora sin suministro.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer