pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


POLÍTICAS PÚBLICAS

El Gobierno provincial sigue brindando el servicio de comedores escolares con la ayuda de las cooperadoras

Se aclaró que el Estado formoseño se hizo cargo de la copa de leche, prestación que se está sirviendo con “total normalidad”



El coordinador de Comedores Escolares y Clubes de Familia, Sergio Ruiz Díaz, informó que los Clubes de Familia, grupos de padres que forman parte del proyecto institucional de cada establecimiento educativo, y que participan del mantenimiento y fortalecimiento de los estudiantes, están funcionando de manera más dinámica, en este “momento de crisis que está atravesando el país”.

En este sentido, el funcionario detalló que “ya estaban acreditadas algunas partidas de 300 mil pesos para todos los Clubes de Familia; sin embargo, quedaron ‘frenadas’ a nivel nacional, y por eso, estamos haciendo todas las gestiones para que se puedan liberar esos fondos, que le pertenecen a los Clubes de Familia”.

A continuación, lamentó que “el Gobierno nacional decidió cortar con toda la ayuda a las cooperadoras a los Clubes de Familia”. No obstante, destacó que “el Gobierno de Formosa, con un gran esfuerzo, se hizo cargo del servicio de copa de leche, que está funcionando con total normalidad”.

“Con todas las dificultades que tiene el país, nosotros desde la provincia seguimos brindando ese servicio de comedores y ahí los Clubes de Familia están trabajando, cubriendo aquellos aspectos donde la escuela necesita y hoy, más que nunca”, recalcó.

Asimismo, Ruiz Díaz remarcó que deben renovarse las autoridades de los Clubes de Familia y que, por calendario escolar, había plazo hasta el 27 de marzo para hacerlo. Sin embargo, esta fecha fue extendida, por cuestiones climáticas y por otros factores, por dos semanas más, para que se puedan presentar las documentaciones correspondientes.

En esa línea, indicó que “es necesario que se renueven y se elijan nuevas autoridades en forma democrática, a través de las asambleas correspondientes, cumpliendo los requisitos y pasos determinados”, mencionando que uno de los más importantes es que la convocatoria debe ser diez días antes de la asamblea.

Ruiz Díaz puntualizó, también, que “si bien, tenemos un gran porcentaje de escuelas de toda la provincia que tienen asociaciones cooperadoras o asociaciones que son los Clubes de Familia, hay algunas que se están incorporando este año”.

“Tenemos muchos llamados y consultas, demostrando el gran trabajo que vienen realizando los Clubes de Familia durante los últimos años, dando importantes frutos en la comunidad educativa”, resaltó el coordinador.

Continuó afirmando que “las otras escuelas ven cómo están trabajando y se van sumando, por eso, nosotros consideramos que los Clubes de Familia son la verdadera expresión de la comunidad organizada”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer