pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía detuvo a 13 personas en el barrio Guadalupe: seis quedaron imputadas en una causa por robo y encubrimiento



Seis personas fueron imputadas en una causa judicial por “Robo y encubrimiento” y otras siete quedaron involucradas en un sumario contravencional luego de dos operativos que realizaron efectivos policiales en el barrio Guadalupe durante el viernes y el sábado. En la zona también fue detenida una mujer por tenencia de droga y se secuestraron tres motocicletas en un control vehicular.

El viernes a la mañana, en el marco del operativo de seguridad integral diseñado por la Policía de Formosa para la Semana Santa y el fin de semana extra largo, policías afectados al patrullaje por calles internas del barrio Guadalupe procedieron a la detención de un sujeto de 31 años, involucrado en una causa de robo, con intervención de la Justicia.

En circunstancias de llevarse a cabo las diligencias procesales en el lugar, un grupo de siete personas, entre hombres y mujeres, egresaron de un inmueble de la Torre 81 y comenzaron a cuestionar el accionar policial, tornándose agresivos y exigiendo que liberen al sujeto detenido.

Inmediatamente, otros uniformados afectados al operativo se acercaron al lugar y aprehendieron a cuatro hombres y tres mujeres, quienes fueron trasladados a la unidad operativa.

Posteriormente, las brigadas de investigación de manera conjunta desplegaron una tarea de campo en inmediaciones a la Torre 81 del citado barrio, estableciendo a través del testimonio de vecinos, que en una vivienda estarían ocultando elementos sustraídos de sendos ilícitos, aportando que el hombre de 31 años detenido en primera instancia, sería uno de los partícipes de esa actividad; además identificaron a otras cinco personas implicadas en esa actividad ilícita.

A partir de la información obtenida del trabajo investigativo realizado, se dispuso un importante despliegue en la zona, logrando alrededor de las 9 de la mañana del sábado, la aprehensión de cinco personas, tres mujeres y dos hombres, estos últimos hermanos que mantenían en vilo a los vecinos.

En la unidad operativa, seis de los detenidos fueron notificados de su situación procesal por estar involucrados en una causa judicial por delito de “Robo y encubrimiento”, con intervención del Juzgado en turno; en tanto las otras personas fueron involucradas en una causa contravencional.

Para el trabajo preventivo y las actuaciones posteriores intervinieron efectivos dependientes de la Unidad Regional Uno, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones Policiales, Dirección General Policía Seguridad Vial, Grupo Operativo Motorizado (GOM), Brigadas de la Unidad Regional, y específicamente el personal de la Subcomisaría Oficial Principal Enri Omar Alvarenga.

Asimismo, en la madrugada de ayer, una mujer quedó detenida por tenencia de droga en el mismo barrio y unas 90 personas fueron identificadas, con 29 motocicletas y 12 automóviles verificados; sacando de circulación a tres motocicletas en diferentes intervenciones de uniformados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer