pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Denuncian que escuelas privadas “cobran cuotas muy altas y pagan bajos sueldos”



La delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se plegó este lunes al paro nacional docente que convocaron los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo de mejoras salariales y financiamiento de la educación.

En este marco, la secretaria general de SADOP en Formosa, Blanca Medina, expuso ante La Mañana la realidad docente del sector privado en la provincia, remarcando que muchas escuelas subvencionadas en un 100% por el Estado provincial “están cobrando cuotas muy altas y pagando salarios de entre 120.000 a 180.000 pesos sin destinar dinero en compensaciones a los bajos ingresos”.

“Nos adherimos al paro nacional desde Formosa en rechazo al recorte del incentivo docente y los fondos para conectividad y comedores escolares. Este desfinanciamiento arbitrario del Estado nacional a las provincias tendrá un fuerte impacto en la tarea docente”, dijo Medina con respecto a la medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo que convocaron este lunes los gremios (UDA, SADOP, CEA y AMTER) nucleados en la CGT.

A su vez, la dirigente gremial señaló que la huelga de ayer también sirvió para llamar la atención de los empleadores locales e interpelarlos a que “asuman la responsabilidad que tienen como dueños de escuelas privadas ante la difícil situación salarial que vienen atravesando los docentes”.

En este sentido, explicó que “el salario docente en el sector privado está garantizado y subvencionado por el Estado provincial en un 100%, lo que no significa que un empleador no pueda mejorar el ingreso o compensar con algún bono o plus, sumado a la obligación que tiene de facilitar los materiales y las herramientas de trabajo junto al uniforme, tal como lo prevé la Ley de Contrato de Trabajo”.

“Ante este escenario de crisis, les pedimos a los dueños de escuelas privadas que no se queden atados a los aumentos del Gobierno y accedan a una mejora para los docentes. Sobre todo, sabiendo que hay instituciones en Formosa que cobran cuotas altas de casi $ 100.000 y las mismas pagan salarios de $ 120.000 a $ 180.000”, puntualizó Medina.

“Muchas veces se excusan de que hay padres que se retrasan en los pagos de sus cuotas, pero no muestran sus balances y tienen una alta matrícula que les permite sostener ese inconveniente. Lamentablemente, una linda fachada con pintura disimula la calidad educativa de una escuela con propietarios que se niegan a sentarse a dialogar con el gremio”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer