pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Por la gran demanda, amplían horario para interesados en sumarse al Ejército

Jóvenes de 18 a 24 años, de ambos sexos, colmaron el RIMte29 en busca de una oportunidad. Los preinscriptos ya son alrededor de 150



El Regimiento de Infantería de Monte 29 decidió ampliar el horario de atención a los interesados en sumarse al Ejército como soldados voluntarios, dada la alta demanda que se vio ayer. Ya son alrededor de 150 los preinscriptos.

Al respecto, el coronel Orlando Fernández, jefe del Regimiento de Infantería Monte 29, informó a La Mañana que hombres y mujeres de la provincia de 18 a 24 años podrán concurrir al cuartel de 7.15 a 13. En los días anteriores, la atención iniciaba a las 9.30.

“Hace dos semanas lanzamos la convocatoria para la preinscripción de solados voluntarios del Ejército Argentino. Se trata del primer trámite que realiza el y la aspirante mediante la presentación del DNI. A partir de allí se completa un formulario para seguir con la carpeta de ingreso y los exámenes psicofísicos”, indicó.

Entre los requisitos a reunir figuran: tener 18 años hasta un límite de 24, tanto para hombres y mujeres, ser solteros, presentar certificados de buena conducta y sin antecedentes, extendido por la Policía, con la salvedad de que pueden ser incorporados tanto para la unidad de Formosa u otros destinos operacionales del Centro y Sur del país.

“En Formosa las vacantes son pocas”, aclaró Fernández, al tiempo que remarcó que cuando los aspirantes concurren, se pueden sacar todas las dudas en ese momento. Esto, teniendo en cuenta que hubo casos en los que habiendo aprobado los exámenes, desisten porque creyeron que se quedarían en la provincia.

“Ya llevamos alrededor de 150 preinscriptos y esperamos muchos más. Los aspirantes a soldados voluntarios pueden cumplir diferentes designaciones o tareas en las unidades, según sus destinos. En el caso del Regimiento de Formosa, como es una fracción de combate, el trabajo más importante es operacional, es decir soldado de combate. Ahí está la masa de trabajo para los que se incorporan. Un número menor puede hacer tareas de oficina, mantenimiento y logística, pero el grueso va a instrucciones de combate”, especificó.

Al mismo tiempo, recordó que quienes ingresan como soldados voluntarios y no siguen en la carrera deben irse del Ejército sí o sí a los 28 años de edad, porque son los 10 años que dura el servicio común si ingresaran con 18 años.

Por eso, “siempre se va a tender a seleccionar a los más jóvenes, para darles la oportunidad de que estén más tiempo incorporados. Si los postulantes tienen más de veinte años, es más difícil que se los seleccione, salvo que tenga alguna especialidad, algo que necesitemos puede ser; pero normalmente se tiende a incorporar a los más jóvenes”, puntualizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer