pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Masiva concurrencia de interesados en capacitarse en los cursos gratuitos de la Escuela de Artes y Oficios Municipal



La Municipalidad de la ciudad, a través de su Secretaría de Acción Social, dio inicio a las inscripciones para formar parte de los cursos que ofrece la Escuela de Artes y Oficios, propuesta que se viene ofreciendo a la ciudadanía desde el año 2016.

En esa línea, la secretaria de Acción Social, Paula Cattáneo, detalló que se lanzaron “22 oficios y estaremos en 11 sedes distribuidas en diferentes puntos de la ciudad”. Además, explicó que “los cursos duran 4 meses y son teóricos y prácticos”, con obligatoriedad de un 80% de asistencia para poder alcanzar la certificación habilitante en el oficio cursado.

Asimismo, la funcionaria resaltó que se trata de una modalidad de enseñanza gratuita, lo cual “para la Municipalidad es una inversión” en la ciudadanía, “para que se puedan formar y salir a emprender e insertarse al mundo laboral”.

En cuanto a las expectativas previas a la inscripción, destacó que los interesados concurrieron desde la madrugada a hacer las filas con sus reposeras, lo cual representa “todo un éxito”, dado que “hay cupos que ya se agotaron en una hora”, por lo que existen oficios a los que se anotaron para lista de espera.

Incentivando a la ciudadanía a capacitarse, Cattáneo reiteró que “la convocatoria es gratuita, por eso los invitamos a que aprovechen, se formen en un oficio y puedan emprender. Ese es el objetivo que tiene el intendente Jofré desde el 2016”.

Al referirse a la predisposición de los vecinos que desean capacitarse, aseguró: “La gente viene con un oficio pensado y, si no hay cupos, consulta por otro que esté disponible, lo cual demuestra que tienen ganas de capacitarse, de formarse en un oficio, y eso nos alegra. Los cursos de barbería, estética corporal, panadería y mantenimiento de split ya tienen cupos completos y hay una lista de espera”.

Finalmente, la secretaria de Acción Social municipal marcó el rotundo récord de la propuesta, ya que durante la mañana de este lunes se inscribieron más de 500 personas a los distintos oficios.

Lista de suplentes

Por su parte, el encargado de la Escuela de Artes y Oficios, Lucas Cabrera, comentó que cuando este lunes abrieron las puertas a las 8, “ya había más de cuatrocientas personas en la en la fila para las inscripciones”.

Explicó que ante la gran cantidad de inscriptos que completaron los cupos rápidamente, “lo que hicimos ahora es habilitar la lista de suplentes, que se activa en las primeras dos semanas. Si el alumno que se inscribió no concurre a las clases, automáticamente se lo da de baja y se empieza a llamar a la lista de suplentes”, indicó.

En cuanto a los lugares donde se dictarán los cursos, detalló que en este momento cuentan con 11 sedes distribuidas en diez barrios.

Indicó que en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada, en Beruti y Diagonal, se dictarán los cursos de herrería artesanal, auxiliar en panadería, diseño de moda sustentable, maquillaje, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias y el de artesanías sobre madera fibrofácil.

En la Dirección de Adultos Mayores, en el barrio San Francisco, por avenida Juan Cabral al 625, se dará el curso de estética corporal y barbería.

En el Circuito Cinco, que es la sede de Valores Ciudadanos, ubicada en la calle Soldado Formoseño, frente al Parque Acuático, se dictarán los cursos de reparación y mantenimiento de split y el de refrigeración general.

En tanto, en la Asociación Femenina Eva Perón del barrio Vila Lourdes se va a dictar el curso de carpintería en aluminio y amigurumis, que son los muñecos en tejido crochet y el de tejido de crochet. También habrá sedes en los barrios San Juan Bautista, San Martín, Mariano Moreno y en Lote 4.

Finalmente, anunció que las clases comenzarán el lunes 11 en horas de la tarde. Los cursos se dictan dos días por semana, con una duración de tres horas cada jornada.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer