pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

Rige el Boleto Estudiantil con un 50% de descuento, pero sólo 400 alumnos registraron su tarjeta SUBE

El subsecretario de Transporte y Tránsito de la Comuna, José Olmedo, confirmó que el beneficio se puso en marcha. Familias contaron que, aun a mitad de precio, no pueden pagar para todos sus hijos



El Boleto Estudiantil con 50% de descuento, es decir a un costo de $ 345, ya rige en la ciudad desde que la Municipalidad decidió inscribir a los estudiantes el viernes. Sin embargo, hasta el momento sólo 400 estudiantes concretaron el registro de su tarjeta SUBE y, por lo tanto, sólo este número de niños, adolescentes y jóvenes reciben el descuento.

La información fue confirmada a La Mañana por el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, José Olmedo, recordando que el trámite se está realizando en las oficinas municipales de Pringles y Rivadavia.

De todas maneras, algunas familias comentaron a este Diario que aun con el descuento, se les haría muy difícil poder pagar el boleto para que sus hijos vayan todos los días a la escuela, más aun si son dos o más.

Este es el caso de una madre que acompañaba en bicicleta a sus cuatro hijos: una niña que iba al Secundario y tres niños a la Primaria, pedaleando para llegar a clases. “Desde que se cobra el pasaje, como no puedo pagar cuatro boletos de ida y otros cuatro de vuelta en un día, comencé a acompañarlos en bicicleta; de lo contrario, no podrían ir a la escuela”, contó la mujer a La Mañana.

También comenzó a ser muy común ver más niños llevados por sus padres en moto o caminando varias cuadras hasta llegar a las escuelas, dado que pasar de un boleto gratuito a uno pago les significa un importante cambio en el presupuesto del hogar.

El viernes pasado, el Municipio comenzó la tramitación del Boleto Estudiantil al 50% de descuento, pero lo hizo porque la empresa Crucero del Sur, quien desde ahora debía ser la encargada de la implementación del mismo, no habilitaba la registración de la SUBE.

Servicio

Este lunes, el servicio de colectivos urbanos volvió a estar muy limitado: según se informó a este Diario, sólo 20 unidades salieron a las calles, dos por línea, en lo que podría considerarse una prestación de emergencia. El motivo, según pudo saber La Mañana, sería que Crucero del Sur aduce que se vencieron los seguros y la Revisión Técnica Obligatoria del resto de las unidades.

Este martes volverían a salir sólo 20 colectivos, y los choferes no adhieren al paro que UTA convocó para el Interior del país.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer