pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Samaniego cuestionó el “salvaje ajuste de Milei hacia las provincias y las clases populares”



El diputado provincial por el Partido Justicialista (PJ) Agustín Samaniego reflexionó sobre las políticas nacionales que Javier Milei está llevando adelante, advirtiendo que la mayoría de ellas “ocasionan lamentables consecuencias en las provincias.

Vemos que el pueblo está sometido a un permanente, salvaje, indiscriminado, arbitrario e ilegal ajuste que afecta a las provincias y a las clases populares”, planteó el legislador.

También cuestionó los “modales” del presidente Milei, manifestando que “se maneja con un grado de agresividad, faltas de respeto y un nivel de intolerancia nunca antes visto”.

Recordó que el año pasado, en la época de campaña electoral, “el gobernador Gildo Insfrán señaló que el modelo económico propuesto por el actual Gobierno nacional sólo se puede hacer con autoritarismo y una forma dictatorial de gobernar, lo cual ahora se evidencia”.

Dijo que “la realidad es que estamos frente a un ajuste inhumano que afecta a la calidad de vida de todos los argentinos” y señaló que “a ello hay que sumarle el nivel de agresividad, autoritarismo y desprecio al que piensa diferente”.

Consideró que “esto va a generar resultados negativos, ya que no puede cambiar la matriz de un país, como él lo quiere hacer, sin la búsqueda de consensos con alguien”.

Dejó en claro su total discordancia con las posturas de Milei, exponiendo que “no puede pelearse o estar en desacuerdo con todo el mundo, porque se enfrenta con artistas, con gobernadores y con todo aquel que piense distinto o esté en contra de su política”.

“Este nivel de agresividad hacia las personas e instituciones es insostenible en una democracia como la de la Argentina. No vamos a resolver los problemas del país con agresividad y falta de respeto al que piensa diferente”, advirtió.

Análisis y debate

Por otra parte, el diputado Samaniego encabezó en el Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón” la primera jornada de análisis del discurso del gobernador Gildo Insfrán en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial el pasado 1 de marzo.

Jóvenes, dirigentes políticos y sociales, estudiantes y profesionales participaron de la convocatoria para debatir distintos aspectos de las definiciones y conclusiones volcadas en el mensaje del Gobernador, considerando que es "muy importante y una tarea militante abordar y analizar la situación internacional, la muy difícil situación nacional con los daños que genera en las provincias y sus poblaciones, y los enormes desafíos para nuestra provincia", señalaron.

La coordinación de la charla, participativa e interactiva, estuvo a cargo de Samaniego, quien destacó que "el Gobernador nos describe la cruda realidad de la Argentina, los sufrimientos provocados en la mayoría de los argentinos por la gestión de Javier Milei y las consecuencias que acarrea en nuestra provincia, por ejemplo, con la arbitraria e injusta paralización de numerosas obras. A pesar de ello, les envío un mensaje claro a propios y extraños: el Modelo Formoseño continuará su marcha, y al pueblo formoseño nada ni nadie lo detendrá en la búsqueda permanente de progreso con justicia social y su destino de superación”, señaló el legislador.

“Continuaremos realizando estos encuentros en diferentes lugares, llevando este mensaje, que constituyen un faro de esperanza en momentos de oscuridad. El Gobernador nos deja un mensaje de optimismo y de confianza y nos convoca a estar unidos, a luchar, resistir y vencer”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer