pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


DEMANDA EN CORRALONES

Informan que la obra privada ayudó a repuntar la venta de materiales de construcción en el último mes

Empresas constructoras del medio local esperan una reactivación de aquellas obras públicas que quedaron paralizadas en diciembre y tenían un avance del 80% de ejecución




El empresario y presidente de la Cámara de la Construcción en Formosa, Edgardo Hoyos, informó a La Mañana en Vivo que la venta de materiales en los corralones repuntó en el último mes con una leve reactivación de la obra privada en la provincia, a la espera de que el Gobierno nacional cumpla con la promesa de reanudar la obra pública (con inversión mixta y/o privada) con aquellos proyectos que quedaron paralizados en diciembre y tenían un avance mayor del 80% de ejecución.

“El sector sigue en emergencia constructiva a partir de que el estado nacional paralizó la obra pública. Todavía no hay perspectiva de que se reanuden en un corto plazo. Pero, una pequeña luz de esperanza nos da la designación de cargos para los nuevos funcionarios en áreas nacionales, más la posibilidad de avanzar en algunos sectores con las auditorías de programas que estaban vigentes.

Posiblemente haya una reactivación de la actividad a través de la promesa que hizo el Gobierno de recuperar aquellas obras que tenían más de 80% de avance en ejecución, y que fueron neutralizadas en diciembre. En estos casos, desde el estado se habló de reactivarla a través de inversiones privadas o mixtas”, explicó Hoyos.

Sin embargo, dijo que “en el ámbito local esta posibilidad no está bien clara” y admitió que son pocas las probabilidades de que se reúne la obra pública mediante esta nueva modalidad de trabajo.

Mientras tanto, comentó que muchas empresas constructoras del medio local despidieron obreros en los últimos dos meses y que “están haciendo un gran esfuerzo para no seguir reduciendo la planta del personal, en medio de una situación muy difícil de afrontar por la falta de salidas laborales relacionadas a la obra pública, que concentra tradicionalmente al 80% del empleo activo”.

Venta de materiales

En cuanto a las ventas de materiales de construcción, Edgardo Hoyos mencionó que en el último mes hubo una mayor demanda en los corralones de la provincia, marcado o traccionado por una leve reactivación de la obra privada.

“A finales de diciembre y principio de enero la venta de materiales de construcción bajó muchísimo por consecuencia de la devaluación y el impacto inflacionario. Ahora el mercado local levemente se está recuperando a través de la obra privada, que es una referencia de la compra particular en los corralones”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer