pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO GREMIAL

“El acatamiento al paro docente es dispar en la provincia”, afirmó Manuel Pereira

La medida de fuerza fue convocada por los gremios nucleados en la GCT y coincide con el inicio de clases en seis provincias



Los gremios docentes nucleados en la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) realizaran este lunes un paro total de actividades en reclamo del “financiamiento de la educación” y mejoras salariales. En Formosa, Voz Docente tambiièn se plegó a la medida de fuerza con un "acatamiento dispar" en las delegacione escolares de la provincia.

Según los sindicatos nacionales, el gobierno nacional fue quien los “obligó” a parar por “falta de aportes y falta de reflexión”, luego de confirmar la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), lo que reduce el salario inicial docente a 220 mil pesos, por debajo de la línea de pobreza.

Al respecto, Manuel Pereira de Voz Docente señaló: “nos adherimos al paro docente convocado por los gremios de la CGT porque formamos parte de la Confederación de Educadores Argentinos (CTA), en rechazo a los recortes de Nación a la educación y sobre todo, en respuesta corporativa a al llamado de paritaria que fracasó el 27 de febrero, donde no huno ninguna propuesta de mejora salarial del Gobierno para el sector”.

A la espera de una segunda reunión entre representantes del gobierno y los gremios docentes, que se tiene previsto para mañana, Pereira mencionó que la propuesta del sector sindical es “los gobernadores provinciales peleen por los fondos del FONID y que continúa a través de las paritarias”.

En cuanto a la medida de fuerza de este lunes, Pereira explicó que incluye la no asistencia de docentes a los lugares de trabajo, con un relevamiento a mitad de mañana que dejó como resultado un acatamiento dispar en escuelas de la provincia, con adhesión muy baja en la zona norte y capital.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer