pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Sandra Moreno dijo que en estos dos meses del nuevo Gobierno nacional “el pueblo está perdiendo muchos derechos”



La presidente subrogante del Tribunal Electoral Permanente de la provincia, Sandra Moreno, lamentó la “inobservancia de las normas legales” que se estarían produciendo en ámbitos de la administración de Gobierno nacional, y abogó por que el conflicto de Nación con las provincias “se solucione, por el bien de nuestro pueblo.

En declaraciones a La Mañana, luego de participar de las jornadas de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y en la Legislatura, la jueza electoral destacó la “normalidad legal” en que se desenvuelven las instituciones en la provincia, “en cumplimiento de lo que marca la Constitución”.

Sin embargo, hizo notar que a nivel nacional la Constitución también marca el 1 de marzo para el inicio del período ordinario de sesiones del Congreso, “pero este día no comienza a las 21 horas”, señaló, en alusión a la decisión del presidente Javier Milei de elegir ese horario para dar su mensaje a la Nación.

Al respecto, la Dra. Moreno dijo que “este cambio de modalidades e inobservancia de las normas legales la verdad que nos preocupa a todos, quienes están en el ámbito jurídico y social, al pueblo en su conjunto, que vemos que han perdido muchos derechos y siguen perdiendo, más allá de la inestabilidad económica que se ha profundizado en estos últimos dos meses”.

Con respecto a cómo afecta esta situación a nivel local, sostuvo que “Formosa está igual que todas las provincias, incluso hemos visto que aun las provincias del mismo signo político del Gobierno nacional, que apoyaron a Milei, son las que están teniendo más conflicto con el Presidente. Por el bien de nuestro pueblo espero que esto se solucione, y que no se profundice, sino la provincia de Formosa va a sufrir situaciones muy críticas”, alertó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer