pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Autoconvocados adhiere al paro convocado por la CGT para este lunes 4 de marzo



La agremiación de Docentes Autoconvocados informó que “ante las reuniones paritarias docentes a nivel nacional entre el gobierno de Javier Milei y los sindicatos de trabajadoras/es de la educación, que redundaron en un fracaso anunciado y una ratificación del ilegal recorte en los salarios docentes y todos los fondos educativos”, los sindicatos docentes nucleados en la CGT han convocado a parar el próximo lunes 4 de marzo.

El plenario de secretarios generales de CTERA no ha definido convocar, como organización nacional, al paro del próximo lunes.

En tal sentido, indicó que “la Coordinación de Sindicatos Docentes, la FND, seccionales y agrupaciones de distintas provincias hacemos un llamado a CTERA a que se sume al paro nacional del 4 de marzo. A que se sostenga, sin levantar, y con movilización nacional. Todo divisionismo es criminal y resulta funcional al ajuste”, advirtió.

Autoconvocados consideró que “el ataque a fondo contra los salarios, jubilaciones y condiciones de trabajo, así como el intento de declaración de esencialidad de la educación y el corte de los fondos educativos y del FONID, son razones suficientes para una medida de fuerza conjunta”.

“Varios de los sindicatos de este reagrupamiento y la FND, ya estamos convocando y/o adhiriendo, en nuestras provincias o seccionales, al paro del 4 de marzo, por mandato de nuestras asambleas y reuniones”, anunció el gremio docente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer