pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


No perdonó de entrada

Sarmiento puso primera en la edición 2024 de La Liga Federal de Básquet y lo hizo con una victoria fuera de casa. Fue por 92 a 81 ante Hindú de Resistencia



El conjunto de Eric Rovner fue muy parejo en el juego colectivo y de esa manera arrancó ganando en una zona siempre dura y competitiva.

Lautaro Moreau con 23 puntos y 6 rebotes fue uno de los puntos fuertes del equipo al igual que Maximiliano Dubchuk que anotó 18 puntos y bajó 10 rebotes y Emiliano Giménez que marcó 14 puntos y entregó 9 asistencias. Además finalizaron en dos dígitos Maximiliano Ríos (12 puntos y 9 rebotes) y Fabricio Maidana (10 puntos) y fue muy importante el aporte de Facundo González con 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El juego desde el inicio se jugó de manera muy intensa, donde las protestas de los jugadores hicieron que rápidamente todo sea muy al límite.

Nadie en ningún momento regaló nada y solo las individualidades como la de Lautaro Loto y Álvaro Guidini en los locales y Emiliano Giménez y toda su dinámica en ataque más los aportes en la zona pintada de Maximiliano Dubchuk hicieron que el partido prácticamente no tenga diferencias (17-21).

Sin embargo, lo mejor de los primeros 10 minutos se vio en los lapsos finales, donde Sarmiento ajustó la marca y supo correr bien la cancha aprovechando algunas corajeadas de Fabricio Maidana que le dieron resultados muy positivos ante un Hindú que a pesar de la desventaja nunca se desesperó, a tal punto que la última del primer cuarto fue para los locales con un triple sobre la chicharra de Matías Gremes; 25 a 20 para el elenco formoseño.

El segundo cuarto siguió muy parejo, aunque por momentos Hindú encontró respuestas mediante Álvaro Ghidini y toda su jerarquía, más Facundo de Jesús en la zona pintada dándole una pequeña ventaja sobre un elenco formoseño al que por momentos se lo notó dubitativo y lo pagó caro en algunos lapsos (29-25).

En líneas generales, el partido fue siempre muy parejo a tal punto que el score cerró 41 iguales, donde ninguno de los dos pudo despegarse claramente y eso se notó en el tanteador.

El tercer cuarto no varió. Ninguno de los dos pudo marcar una diferencia y en todo momento se disputó cada balón como si fuera el último (57-57). Por momentos los roces fuertes aparecieron en los dos equipos, cada balón se jugó como el último y las individualidades esporádicas le dieron ese plus de jerarquía a un partido disputado entre dos muy buenos equipos.

Sin embargo, el cierre del periodo fue para la visita, donde su perímetro con Fabricio Maidana y el base Maximiliano Sbardella apareciendo en gran manera y eso marcó la ventaja para llevarse el tercer periodo por 65 a 60.

El último periodo Sarmiento arrancó más efectivo. La muy buena rotación de balón más el perímetro encabezado por Emiliano Giménez le dieron resultados claros en un momento determinante del juego (65-74).

Para destacar que a pesar de estar en desventaja, Hindú nunca bajó los brazos y siempre tuvo alguna respuesta tanto con Matías Rosales como con Lautaro Loto, dejándolo siempre en juego. Aparecieron también en momentos claves Lautaro Moreau para mantener la ventaja (71-77). Y el partido se fue cerrando y Sarmiento tuvo la capacidad y la claridad para sacar un partido muy difícil ante un rival complicado.

Mañana será el primer juego de local. Enfrente estará Hércules de Charata.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer