pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán ratificó la continuidad del Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño

También el mandatario provincial confirmó que la Provincia seguirá cubriendo la parte que le corresponde del subsidio al transporte interurbano de pasajeros



En el marco del inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, enfatizó que ante “el brutal tarifazo del 300% en la generación y el transporte de la energía eléctrica” dispuesto por el Gobierno nacional, se dará continuidad al Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño y del mismo modo se proseguirá con el subsidio al transporte interurbano de pasajeros.

El primer mandatario formoseño advirtió que “actualmente nos encontramos en un contexto delicado”, ya que la actual gestión del presidente Javier Milei “decidió, por un lado, avanzar en un brutal tarifazo del 300% en la generación y el transporte de la energía eléctrica que afecta a todas las provincias” y, por otro lado, “dispuso la quita de subsidios para las familias de medios y bajos ingresos, así como para escuelas, hospitales, industrias, comercios, universidades, clubes deportivos y servicio de alumbrado público”.

“Esto repercutirá inevitablemente en el valor de las facturas de todos estos sectores, por decisión del Gobierno nacional”, recalcó.

En ese sentido, para mitigar estos impactos, anunció que “resolvimos dar continuidad al Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño, incrementando las partidas de fondos provinciales destinados a este fin”.

“Haremos lo mismo con el subsidio a la logística de transporte y distribución de las garrafas de gas de 10 kilos”, agregó.

Y recordó que “el año pasado subsidiamos parte de la factura eléctrica a más de 66 mil familias invirtiendo $ 752 millones en el Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño”, asistiendo también a más de 11 mil pequeños y medianos comerciantes de toda la provincia, subsidiando hasta el 50% del costo de la energía, con una inversión de $ 223 millones.

A su vez, para garantizar un precio uniforme en toda la provincia de la garrafa de gas de 10 kilos de REFSA, se invirtieron más de $ 105 millones, subrayó.

Asimismo, en otro tramo de su mensaje al pueblo formoseño, afirmó que “también decidimos continuar con el subsidio al transporte interurbano de pasajeros, que el año pasado significó una inversión de $ 330 millones para sostener este servicio que interconecta a distintas localidades formoseñas”.

Para finalizar, hizo notar que “estas son medidas de mitigación frente a las consecuencias del plan de ajuste que rige en la Argentina”, no obstante marcó que “la solución de fondo no es con más paliativos, sino que requiere cambiar el sentido de estas políticas nacionales tan perjudiciales”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer