pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Amarilla: “Insfrán no tuvo ninguna autocrítica por la cuarta gestión kirchnerista que dejó un récord de pobreza en el país”



El jefe de la bancada del radicalismo en Diputados, Juan Carlos Amarilla, dijo a La Mañana que “el discurso del Gobernador ante la Legislatura provincial al inicio del período ordinario de sesiones estuvo centrado en la crítica hacia la gestión del Gobierno nacional sin ninguna autocrítica hacia los últimos cuatro años de la cuarta gestión kirchnerista, que sólo dejó récord de pobreza, una inflación galopante y una moneda nacional destruida”.

Dijo que el primer mandatario provincial “mostró como logro de su gestión un superávit de 7.700 millones de pesos durante el año 2023, suma más que importante para haber abordado problemáticas como la crisis del transporte urbano de pasajeros en la ciudad capital donde más de 50.000 usuarios están esperando una respuesta”.

“Habló de intolerancia del Gobierno nacional sin tampoco reconocer que las mismas características ofrece su accionar frente a aquellos que piensan distinto”, añadió Amarilla, recordando que “acá se persiguió, se metió preso y se echó a agentes de la administración pública por pensar diferente. Nos llamó caranchos y malnacidos en su momento y ahora por lo mismo critica al Gobierno nacional”, apuntó.

El legislador radical señaló, además, que “no hay igualdad desde el momento que para conseguir empleo o una cama hospitalaria tenés que conseguir una recomendación oficialista. Tampoco hay justicia social desde el momento que en pleno 2024 hay comunidades enteras sin agua potable como lo venimos denunciando”, señaló.

En sus críticas a Insfrán, Amarilla sostuvo que “su modelo productivo empobrecedor sigue apostando al asistencialismo para potenciar aún más la dependencia política clientelar como es el caso del apoyo según dijo a productores paipperos”.

“Se sigue sólo asistiendo a quienes producen menos de cinco hectáreas. Es decir, a la economía de subsistencia. Lo que se requiere es que cumplan con sus promesas de la Formosa del 2015 y realmente nuestra provincia sea una potencia productiva. Debe fomentarse decididamente un sistema productivo donde Formosa tenga al menos 600 mil hectáreas sembradas, que es un tercio de lo que produce el Chaco y no 160 mil como lo hacemos hoy”, concluyó.

Neme se mostró “indignada” por las palabras de Insfrán

La diputada provincial de Nuevo País, Gabriela Neme, aseveró a este diario que las afirmaciones del gobernador Insfrán son “mentira” y que representan “una falta de respeto a la Cámara de legisladores y el pueblo en conjunto”.

“Habló por ejemplo de que la educación es el nuevo rostro de la justicia social en Formosa, cuando tenemos miles de chicos que no pueden acceder a estudiar porque no fueron designados maestros de grado y profesores; cuando hay quejas por un montón de obras sobre rutas nacionales que no fueron terminadas, incluso aquellas con las que prometían desde el año pasado que la provincia tendría el mejor plan hídrico del país, y hay gente que no tiene agua”, declaró la legisladora.

También, afirmó que el discurso del Gobernador cayó en contradicción al mencionar un superávit financiero de 7.780 millones de pesos, cuando tiene “una deuda por cumplir con el Gobierno nacional”.

“Qué me viene a hablar de que va a defender el derecho laboral de los formoseños cuando tenemos familias que se quedaron sin ingresos por despidos en salud, por ejemplo. Me voy indignada de la sesión, pero ya acostumbrada. Hay que venir con mucha paciencia para tolerar de que te mientan en la cara”, remarcó Neme.

Ramírez

Enrique Ramírez, diputado provincial por el PRO, consideró que el gobernador Gildo Insfrán “dejó pasar una nueva oportunidad para hablarle a la gente de la provincia al salirse de la formalidad del discurso y convertirlo en una tribuna política, perdiendo así lo esencial del acto”.

“El mensaje es desvergonzado cuando habla de violencia institucional, remarcando los superpoderes del Gobierno nacional, siendo que hace 29 años que viene gobernando en Formosa con esta modalidad”, señaló el legislador a este diario.

También, Ramírez señaló que Insfrán “sólo habló para su tribuna partidaria sin explicar cómo va a generar puestos de trabajo en la provincia y qué soluciones tiene para evitar el problema hídrico o la falta de agua para los habitantes, no sólo del interior profundo, sino de acá cerca, como en el barrio Virgen del Carmen”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer