pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ACTO DE APERTURA DE SESIONES

Concejales de la oposición cuestionaron el discurso esquivo del intendente Jofré en materia de transporte público

Enzo Casadei dijo que el jefe comunal anticipó un nuevo aumento en el boleto, Marcelo Ocampo no rescató “nada positivo” de la exposición y Diego Herrera advirtió que “Jofré omitió hablar de lo más importante que es la crisis de los colectivos”.



Luego del discurso del intendente Jorge Jofré en el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante capitalino, donde describió con números sus actos de gobierno en la gestión 2023, ediles de la oposición cuestionaron la falta de propuestas para resolver el problema crítico del transporte público en la ciudad de Formosa, opinando que “gran parte del análisis no se ajustó a la realidad” y “olvidó en señalar la quita de los subsidios provinciales”.

“Me voy sin rescatar nada positivo. Tampoco es que vine a la sesión especial con expectativas. Todos los años ocurre lo mismo: sólo se expone lo que hizo el año anterior sin nada novedoso. Me hubiese gustado que profundice en explicaciones sobre temas realmente importantes y que no estuvieron”, dijo Marcelo Ocampo, sobre el discurso de Jofré.

En esta dirección, el concejal radical Enzo Casadei, manifestó: “más allá de la formalidad, vimos con preocupación la ausencia de planteamientos de solución al transporte. El intendente no dijo nada sobre los rumores de salida de Crucero del Sur, por ejemplo, de cómo se va sostener el servicio de aquí en adelante. Aunque, en su planteo de variables económicas, anunció que habrá un nuevo aumento del boleto de colectivo”.

También, Casadei señaló que “Jofré referenció el momento histórico y difícil que está atravesando el país, utilizando como único nombre propio en su discurso a Mauricio Macri, sin mencionar los 4 años de Alberto Fernández, dentro de su análisis político, que no se ajustó a la realidad y se entiende por la baja de línea que recibe”.

“Habló de la quita de los subsidios al transporte de Nación pero evitó señalar el recorte de la provincia al mismo sector. Fue más de lo mismo”, agregó.

Por su parte, Diego Herrera de la bancada radical afirmó: “Jofré omitió cosas importantes. La cuestión de la crisis del transporte no es sólo que comenzó con el periodo macrista, sino es también por consecuencia de la falta de control del municipio a la empresa Crucero del Sur en su funcionamiento.

En la época de Alberto Fernández también hubo discriminación de fondos y nunca se reclamó. La quita de los subsidios no sólo fue nacional, sino también provincial y sobre esto no habló. También omitió que todo el año pasado la comuna no hizo ni un solo arreglo de calle o bacheo, por eso la ciudad está como está”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer