pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Primer paso para Sarmiento

Hoy a las 22 en Resistencia, Chaco, Sarmiento inicia la temporada 2024 de la Liga Federal de básquet visitando a Hindú Club. El plantel tuvo su presentación formal.



La Liga Federal ya está en marcha y hoy le llega el momento de tener su estreno a Sarmiento cuando ya se disputaron dos partidos de su grupo, el B de la Zona Norte. Hasta acá Tokio de Posadas le ganó a Hindú -el rival de hoy de los Tanineros - por 64 a 62 y Hércules de Charata venció a Juventud de Bandera por 85 a 58. Por el momento victorias de los locales que Sarmiento buscará cortar hoy al enfrentar a Hindú desde las 22. También esta noche llegará el estreno de otros dos elencos de la zona. Se trata de Deportivo Colón de Corrientes y Atlético Tostado que se miden en la capital correntina.

Sarmiento de Formosa, Hércules de Charata, Hindú Club, Tokio de Posadas, Atlético Tostado, Unión y Juventud de Bandera y Deportivo Colón de Corrientes son los equipos que están en el Grupo B y que afrontarán la fase regular jugando todos contra todos a dos ruedas.

En la previa al debut de hoy en Chaco, en la noche del miércoles fue presentado el plantel y el cuerpo técnico en el quincho social “Don Yayo” en la sede de Sarmiento.

Alejandro Sabaj, presidente de la entidad, al tomar la palabra marcó que “estar acá con estos deportistas, esta dirigencia y este cuerpo técnico te llena de energía y te reconforta. Son tiempos muy difíciles para el deporte y la cultura, son momentos difíciles para el país y que nuestro equipo de básquet esté representando a Formosa nos llena de orgullo. Es importante destacar el permanente apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa y además el acompañamiento del sector privado para jugar este muy importante torneo de índole nacional”.

Eric Rovner será el entrenador del equipo, recordando que llegó al club en plena marcha del Prefederal clasificatorio para esta Liga, y estará acompañado por Gustavo Huel como asistente.

El plantel tiene estos integrantes: 1 Mateo Gamarra- Base; 2 Mariano Escalante- Escolta; 4 Maximiliano Dubchuk- Ala Pivot; 5 Pablo Quintana- Base; 6 Maximiliano Ríos- Base; 7 Emiliano Giménez- Escolta; 8 Facundo González- Alero; 11 Emanuel Rodríguez- Alero; 12 Tomás Cappello- Escolta; 14 Lautaro Moreau- Alero; 15 Lisandro Rojas- Pívot; 20 Fabricio Maidana- Base; 27 Aaron Alarcón- Pívot; 34 Máximo Jara- Pívot; y 77 Santino Pizzolorusso- Pívot.

Luego del juego de esta noche ante Hindú, Sarmiento tendrá su primer encuentro como local el próximo lunes ante Hércules de Charata.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer