pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Apuesta por los mayores

Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria se puso en marcha ayer por la mañana el curso de capacitación sobre Actividad física de manera responsable, que apunta al trabajo con personas mayores.



Esta jornada inicial tuvo dos turnos con la realización de un total de cinco exposiciones a cargo de profesionales que forman parte del staff de la Secretaría de Deportes e invitados especiales. Seguía hoy por la mañana, para cerrar sobre el mediodía con la participación de mucha gente del interior que se animó a participar de la propuesta recordando que en varias localidades desde hace varios años funcionan los Gimnasios Terapéuticos y entonces asoma su preocupación por capacitarse para así brindar mayores beneficios a los mayores de 60 años en todo el territorio provincial.

En la apertura, Mario Romay, secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, tomó la palabra para darle la bienvenida a los inscriptos y allí aseguró que desde el organismo que conduce “continuarán con la política de actividad física y deporte en base al Modelo Formoseño, más allá del actual contexto político y económico donde el Gobierno nacional ni siquiera ha nombrado al momento al subsecretario de Deporte de Nación, ni tampoco tenemos ninguna clase de certezas de lo que pretenden hacer”.

Más allá de esto, afirmó Romay que “hemos decidido empezar por nuestra política interna, con esta capacitación para el programa de los gimnasios terapéuticos que brindan actividad física y de prevención para los adultos mayores”.

Puntualmente, sobre el curso intensivo teórico-práctico Romay señaló que vinieron “directores de deportes y profesores que van a estar a cargo de los gimnasios terapéuticos de diferentes puntos de la provincia”, lo que garantiza la calidad del servicio que, de manera gratuita, estará al alcance de las personas mayores.

Teniendo en cuenta la realidad que hoy vive el país, sobre todo desde el aspecto económico, Romay recordó que todos los años a fines de febrero o principios de marzo, la Secretaría de Deportes se reunía con los directores de deportes de toda la provincia para presentarles el calendario deportivo y que en este 2024 aún no lo pudieron hacer porque para darle forma al año deportivo “nos regimos por el calendario nacional y, debido a este contexto político y económico, en donde no hay diálogo con el Gobierno nacional, no hay fechas tabuladas, no podemos organizarnos. Por esto hemos decidido empezar por nuestra política interna y próximamente estaremos informando los planes que tenemos con la meta de asegurar el espacio para que en toda la provincia se siga haciendo deporte”.

En cuanto al curso, hoy llega el tramo final con dos exposiciones, siempre en el salón de conferencias del estadio Centenario. A las 9.15, “Una mirada desde el interior”, que estará a cargo de Luis Correa y Gabriela Pazaglia; y para las 10.30, “La teoría del Deporte” Newcom, con Matías Galeano y Zulema Gentile. Para las 11.45 será el cierre de la jornada.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer