pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CULTURA

El Centro Cultural La Mandinga ofrecerá a lo largo de este año una amplia variedad de talleres

Se podrá estudiar Teatro, Acrobacias Aéreas, Dibujo y Pintura, Danza Contemporánea y Narración Oral, entre otras propuestas



Desde el Equipo del Centro Cultural La Mandinga comentaron a La Mañana la amplia variedad de talleres que ese espacio ofrecerá en el 2024 en nuestra ciudad. En este sentido, se detalló que en su sede de Don Segundo Sombra 175, en el barrio Fleming, se dictarán talleres de Dibujo y Puntura; Batería, Percusión y Guitarra; Ukelele; Canto; Acrobacias Aéreas; Teatro para chicos; y Circo, dirigido a los niños y niñas.

Además, se destacó que este año vuelve a dictarse el Taller de Teatro para personas de 15 años en adelante, a cargo del profesor Alejandro Risso, y que también se ofrecerán talleres de Expresión Corporal y de dos propuestas a cargo de la profesora Jimena Bay: Danza Contemporánea (taller que se incorpora este año) y Arte Integral para niños y niñas de 3 a 5 años y de 6 a 9 años.

Asimismo, se resaltó que este año se incorpora el taller de Lectura y Narración de cuentos, novelas y poesías, para estudiantes de Nivel Primario, adolescentes y adultos, con diferentes profesores con experiencia en el tema, coordinados por Marina Silveri, que dictarán sus clases los sábados. A su vez, se retomará el taller de Narración Oral que se había iniciado el año pasado, a cargo de Silveri.

También, se mencionó que dentro de estos talleres de diferentes ramas artísticas, el de mayor demanda es el de Acrobacias Aéreas. “Siempre buscamos que los talleres sean lo más económicos posible. Es casi el 50% del valor de lo que cobra un Instituto o una Academia privada. Queremos ser una posibilidad para aquellas familias que no puedan abonar una cuota más alta”, se acotó.

Por otro lado, se indicó que si bien el Centro Cultural es una Asociación Civil sin fines de lucro que solía recibir asistencia del Instituto Nacional del Teatro, hoy no existen certezas sobre la designación del nuevo responsable del INT ni acerca de la continuidad de la ayuda económica.

“Teníamos muchas ganas de hacer más cosas, pero vamos a mantenernos, por ahora, con lo que podemos hacer. Tenemos un Centro Cultural muy lindo, que pudimos terminar e inaugurar oficialmente el año pasado, y contamos con un equipo hermoso de personas que trabajan a voluntad, debido a la pasión por el arte y porque creemos firmemente en el derecho que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas de acceder a la cultura”, se manifestó.

Aquellas personas interesadas en inscribirse en alguno de los talleres debe acceder a las cuentas de Facebook e Instagram de La Mandinga durante este fin de semana, donde estarán disponibles los flyers con la información correspondiente acerca de cada propuesta, con los nombres y los números de celular de cada tallerista, para consultar los detalles de cada taller.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer