pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


SOLIDARIDAD

El merendero Villa del Carmen recibe donaciones de la gente para poder continuar con su aporte a la comunidad

Se necesitan paquetes de harina, azúcar, yerba, y cualquier alimento para la merienda de cerca de 70 chicos



Desde la organización del merendero Villa del Carmen informaron que buscan donaciones para continuar asistiendo a más de 70 chicos y algunos adultos mayores que se acercan a merendar. El merendero se encuentra cerca de la zona de ladrillerías del barrio Virgen del Carmen, con atención los días lunes, miércoles y viernes, con actividades algunos domingos.

El referente del merendero, Tomas Orué, comentó a La Mañana que esta actividad inició con una cantidad aproximada de 40 niñas y niños, número que con el tiempo se incrementó y llegó a más de 70 menores, además se extendió la asistencia a los adultos mayores de la zona.

“En el último domingo, previo al inicio de clases, sumamos el servicio de cuatro peluqueras para aquellos chicos que querían estar más prolijos para el inicio de clases, y se sumó más gente, al momento de servir la leche iba llegando gente y ya nos quedamos cortos, pero esto es por la necesidad que están pasando”, explicó Orué, quien agregó que generalmente se brinda el servicio de merienda y, además, “se les da un poco más en un jarrito para que lleven a sus casas, porque no sabemos si ya es una merienda cena o eso que llevan lo usan de desayuno al día siguiente”.

En ese sentido, remarcó la búsqueda de donaciones, como ser harina, azúcar, yerba, leche, aceite, y lo que pueda servir para “hacerles, aunque sea unas tortas fritas” a quienes asisten al merendero. “Buscamos también la asistencia de algún supermercado que nos pueda brindar el pan”, dijo.

Para todos aquellos que quieran donar y ayudar a este merendero que comenzó hace un mes, por iniciativa personal de Tomás, con la asistencia de amigos y vecinos, pueden acercar sus donaciones en la intersección de Parkinson y Acceso, en el barrio San Francisco, o comunicarse al número 3704-094723.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer