pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Pettit: “Vamos a hacer lo que nos pide el buen peronismo”



El concejal capitalino Horacio Pettit, electo el año pasado para el cargo, dijo que el trabajo legislativo comunal de este año será “un desafío” en un contexto nacional en el que “el Gobierno del presidente libertario, más que motosierra, vino con licuadora, tijera, con todo el bazar completo” (en referencia a los ajustes), lo que tiene “un impacto muy importante en todas las provincias y ni hablar en los municipios.

“Se volvió a instalar ese régimen de unitarios contra federales, y es un desafío, pero también detrás de todo desafío vienen enormes oportunidades”, dijo a La Mañana.

En otro tramo de la entrevista, consultado sobre los temas que se imponen y necesitan gestión en la ciudad, señaló que “el más urticante de todos es el transporte”.

“Esto es fundamental, y hay que ser muy cuidadosos con los conceptos: se dijo que aumentó la tarifa, pero en realidad no es un aumento, sino un ajuste de costos para que se haga viable la continuidad del servicio de transporte. Hoy está desfasado. Hay provincias de todo el norte y también del centro del país que hablan de una tarifa de $ 1.000. Esto no tiene que ver con un antojo nuestro”, dijo.

Agregó que al eliminarse el subsidio, los usuarios piden que aporte el Tesoro provincial o el Municipio, pero remarcó que la responsabilidad es del Gobierno nacional, que hizo estos recortes para cumplir con la deuda externa, mediante un ministro (Luis Caputo) “que fue el mismo que nos endeudó”.

El edil mencionó esto al considerar que este viernes, Jofré también hablaría seguramente de la situación nacional, de la provincial y de la municipal.

Ante el pedido de La Mañana de definir cómo será su trabajo desde la banca en el Concejo, dijo que va a “mantener lo que nuestro Gobernador nos pide: no hay vacaciones. Lo tomo muy a pecho en lo particular y también seguramente lo hará todo el bloque justicialista”.

“Vamos a hacer lo que nos pide el buen peronismo, porque hay otro disidente que no es peronismo: trabajar para el pueblo. Entonces, todas las medidas que se tomen, evidentemente van a ser difíciles, duras. El Gobierno provincial está dando todo lo que puede, está garantizando aspectos como el aguinaldo cuando otras provincias hablaban de cuasimonedas, se repartieron juguetes el Día de Reyes y útiles para el inicio de clases, que tienen que ver con un Estado presente”, definió.

En contraposición a esto, planteó que “este presidente libertario (en referencia a Milei)”, apunta a “la eliminación del Estado presente”, asegurando que “lo peor es que viene por todos los recortes, así que ya no va a haber nada”.

Además, dijo que sus ministros “no transmiten tranquilidad, armonía… por el contrario, nos retacean todo el tiempo el derecho inalienable al optimismo, a la fe y a la esperanza que tenemos todos los argentinos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer