pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


El concejal Ocampo responsabilizó al Municipio por la demora en la vigencia del Boleto Estudiantil



El concejal capitalino Marcelo Ocampo responsabilizó al Municipio capitalino por la demora en la aplicación del Boleto Estudiantil con el 50% de descuento, agregando que esto se debe a un vacío legal que no fue contemplado en el proyecto aprobado por el Concejo.

En declaraciones a La Mañana, el edil de la oposición afirmó que no hay acuerdo en quién sostendrá el financiamiento del beneficio, y admitió que no tiene “ninguna expectativa” por el discurso que brindará este viernes el intendente en la apertura de sesiones ordinarias.

Cabe recordar que cuando se aprobaron los nuevos costos del boleto de colectivo, se estableció uno para estudiantes al 50% de su valor, es decir, a $ 345, pero no se especificó quién se hace cargo de esa mitad que los alumnos no pagan. Desde la empresa Crucero del Sur se había confirmado a La Mañana que será la misma empresa la que renuncia a esa mitad no abonada, pero que aún se está organizando cómo implementar el beneficio. Mientras, los estudiantes pagan la tarifa plena.

“Es una barbaridad (que los estudiantes estén pagando $ 690) cuando el descuento del 50% del boleto para ellos fue aprobado hace dos semanas. Lamentablemente, iniciaron las clases y con esta situación económica que estamos teniendo, los padres están costeando un gasto innecesario por un vacío legal que permitió el proyecto”, refirió Ocampo.

Y agregó: “La empresa Crucero del Sur se escuda en la carga de datos, pero acá el problema radica en los fondos para financiar este beneficio. Nadie se hace cargo de cómo se va costear”.

La Mañana planteó si en este caso habría una responsabilidad del Concejo también. “La responsabilidad es del Municipio, porque son ellos los que bajan los proyectos del ejecutivo. Son ellos quienes arman los proyectos y quienes bajan al Concejo y quienes lo aprueban, porque a nosotros, como oposición, al tener minoría, ni siquiera nos consultan”, remarcó.

Insistió en que el tema del transporte es fundamental no solamente con respecto a la movilidad estudiantil, sino también “de la gente que trabaja, la movilidad comercial de la ciudad… afecta absolutamente a todos”.

Agregó que “ahora más que nunca, afecta directamente al bolsillo de la gente, por eso la desesperación de los padres con este boleto estudiantil. Para mí, este boleto más caro va a afectar directamente la escolaridad de los chicos formoseños, va a haber mucha deserción. Va a ser un impacto muy fuerte y ya ha bajado el corte de boleto considerablemente. Por eso dije que la solución no es aumentar el boleto, porque si la gente no tiene para pagar, no va a subir al colectivo y la empresa se va a terminar yendo igual”.

Por todo esto, Ocampo remarcó que es el Gobierno provincial el que tiene las herramientas para poder subsidiar el transporte, y pidió que lo haga para evitar las consecuencias que mencionó. Finalmente, criticó al Gobierno nacional, porque en su opinión, “este subsidio no había que tocar porque es muy importante”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer