pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ACCESO A LA INFORMACIÓN

Legisladores recurrieron a la justicia provincial para conocer la nómina de directores y accionistas de la empresa REFSA

El amparo fue presentado ayer ante el Superior Tribunal de Justicia con las firmas del concejal Diego Herrera y las diputadas Carla Zaiser y Ana Costa Ankenbrand



Tres legisladores de la oposición formalizaron ayer la presentación de un recurso de amparo ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia para solicitar información sobre la nómina de directores y accionistas de la empresa Recursos y Energía Formosa SA (REFSA). El planteo del concejal Diego Herrera y las diputadas Carla Zaiser y Ana Costa Ankenbrand busca establecer si hay participación del estado provincial con funcionarios públicos en el organigrama.

“Recurrimos a la justicia mediante la presentación de un amparo para poder obtener información acerca de la nómina de directores y accionistas de la empresa REFSA, luego de haber agotado las instancias administrativas con el pedido de informe y pronto despacho el año pasado ante la Inspección General de Personas Jurídicas. Ante la mora de esa formalidad, a la cual todos los ciudadanos deberíamos acceder, porque es un derecho, recurrimos al STJ para que intervenga y dictamine por el requerimiento negado”, explicó la legisladora Ana Costa Ankenbrand.

En este punto, la diputada provincial anticipó que recurrirán a la instancia de la Corte Suprema de Justicia si el fallo no es favorable por parte del Superior Tribunal.

“Pedimos conocer los directores y accionistas de una empresa que tiene la concesión del servicio de energía pública, así como Aguas de Formosa, para saber si hay participación del estado en su organigrama mediante funcionarios. En ese sentido hicimos la presentación sobre información que debe estar publicada. Lamentablemente en Formosa estamos acostumbrados a que ese tipo de información esté encriptada con difícil acceso”, refirió.

Y concluyó: “no puede ser que nos oculten datos que deberían ser públicos, como el contrato de concesión del servicio de energía en la provincia, al cual también solicitamos informe, más aún en este contexto donde se anuncia un aumento de hasta 300% en la luz y no conocemos cómo está compuesto el cuadro tarifario con el valor del kilovatios”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer