pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Dengue: los casos están descendiendo en la provincia pero se acerca el periodo habitual con pico de contagios

Las cifras oficiales demuestran una disminución de casos positivos en la ciudad de Formosa y localidades del interior, contrariamente al COVID que registra un alza sostenida "y no alarmante" de infecciones



La directora de Epidemiología de la Provincia, doctora Claudia Rodríguez, informó que los casos de dengue en la ciudad de Formosa y localidades del interior están descendiendo en las últimas semanas, instando a la población a mantener los cuidados preventivos ante la proximidad del periodo habitual con picos de contagios, entre abril y mayo.

“Estamos en la quinta semana consecutiva con descensos de casos positivos de dengue en la provincia. si bien en algunas localidades del interior todavía la cifra de contagios es alta, vemos una disminución progresiva. Pero en línea generales el panorama es alentador, lo cual no significa que debemos bajar la guardia, sino más bien mantener los cuidados preventivos contra el mosquito porque nos acercamos a la época habitual donde hay mayor cifras de contagiados, con picos entre la última quincena de abril y la primera de mayo”, especificó.

Rodríguez dijo que “lo importante es mantener una estabilidad en el escenario epidemiológico para llegar a esas fechas de la mejor manera para que no haya una nueva explosión de casos positivos”.

COVID-19

En cuanto al comportamiento epidemiológico del COVID en la provincia, la funcionaria informó que “en la última semana se registraron 269 casos positivos (42 más que la anterior), en una tendencia que sigue en alza pero sin un número de alerta.

“Hubo un pequeño aumento con la semana anterior pero en términos generales las cifras se mantienen, con la particularidad de que cuando aumentan los casos, las subas son notorias en algunos periodos. Para contrarrestar estos episodios, que no son alarmantes, es necesario seguir cuidándonos con el lavado frecuente de manos, aireando los ambientes cerrados, no compartiendo mate ni tereré, usando el barbijo en lugares cerrados y compartido, y sobre todo, accediendo a la aplicación de la vacuna bivalente de refuerzo en todos los puntos gratuitos que ofrece el sistema de salud de la provincia”, recalcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer