pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


A MÁS DE UN AÑO DEL DECRETO

Denuncian que la ayuda económica de la emergencia agrícola no llegó para los productores bananeros de Naineck

Pánfilo Ayala de FFA acusó al estado provincial de desentenderse del beneficio y no salir al auxilio de las familias campesinas con algún tipo de asistencia



El titular de la filial Laguna Neineck de Federación Agraria Argentina (FFA), Pánfilo Ayala, denunció ante La Mañana en Vivo que los fondos destinados a los productores bananeros afectados por la sequía y las heladas prolongadas “no llegaron” en más de un año de declarada la Emergencia Agrícola por el estado nacional, cuestionando la actitud del gobierno provincial que “esquivó la responsabilidad” de ayudar a las familias campesinas que perdieron gran parte de sus cultivos.

“A fines de enero del año pasado se homologó la declaración de emergencia agrícola con fondos específicos para la producción bananera de la zona norte de la provincia que fue afectada por las condiciones climáticas. A más de un año de esa decisión, ninguna ayuda llegó para las familias productoras de Naineck y sus colonias. Los fondos no llegaron, es más, no sabemos si la plata vino o no, porque el estado provincial nunca nos informó”, manifestó Ayala en diálogo con La Mañana en Vivo.

El dirigente de Federación Agraria cuestionó al gobierno provincial por desentenderse del beneficio para los productores bananeros y “no salir al auxilio con algún tipo de política pública para ayudar a un sector complicado”.

“El año pasado hicimos numerosas protestas para visibilizar nuestra inquietud por la falta de los recursos de la emergencia. Advertimos las pérdidas en el sector y sobre todo la crisis terminal de muchas familias bananeras que abandonaron la actividad por la baja rentabilidad y nula ayuda oficial”, dijo.

En sus declaraciones, explicó que “alrededor de 300 familias dedicadas a la producción de la banana siguen esperando la ayuda estatal de la emergencia con unas 1.000 hectáreas cultivadas en promedio”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer