pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


TEMPORADA ALTA

El costo del mantenimiento preventivo o correctivo de un equipo de aire acondicionado ronda entre $ 30.000 a $ 60.000



Poner en condiciones un equipo de aire acondicionado con tareas de mantenimiento preventivo (limpieza) y correctivo (carga de gas) tiene un costo económico entre 30.000 y 60.000 pesos, según el técnico en refrigeración, Víctor Villalba.

“Para nuestro rubro, la temporada alta de trabajos comienza alrededor de octubre y noviembre, con mayor demanda en aquellos días con intensos calores donde los equipos necesitar un mejor funcionamiento”, precisó Villalba, de “Refrigeración Divino Niño”.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Villalba diferenció dos tareas de mantenimiento para equipos de aire acondicionado: “el trabajo preventivo se relaciona a la limpieza estándar del equipo, tanto de la parte exterior como interior, separando la parte eléctrica. En una planta baja hoy se cobra entre 30.000 a 45.000 pesos este servicio en Formosa

En cambio, si el mantenimiento es correctivo, ahí se adiciona la detección de fuga del gas, el sellado y la nueva carga del gas refrigerante, en caso de que sea esto lo que necesita el split. En estos casos, el servicio asciende a un promedio de 60.000 pesos”, indicó.

En tanto, precisó que “la quema de un equipo de split en la actualidad tiene un costo de 120,000 pesos sin mano de obra ni cargado de gas”.

“En el asesoramiento técnico y económico que hacemos en las visitas a los domicilios, muchas veces nos toca decirle al cliente que conviene comprar un aparato nuevo antes que arreglarlo si se quemó el motor, más aún si tienen varios años funcionando”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer