El presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vásquez, comentó a La Mañana en Vivo que la afluencia de gente desde Formosa hacia su ciudad bajó de 20 a 30% a partir de diciembre del año pasado, remarcando que la recesión de la economía argentina afectó el comercio fronterizo y debilitó la capacidad de compras de los turistas que “no pueden llevar todo lo que necesitan porque nos les alcanza la plata”.
“Desde el último mes del año pasado se nota una importante merma en la cantidad de gente que pasaba de Formosa a Alberdi. La recesión económica en Argentina afectó nuestra actividad fronteriza. De un 20 a 30% cayó la afluencia de turistas en una temporada que habitualmente era alta para el comercio, dado que muchas personas compraban mochilas, zapatos, indumentaria para el inicio de las clases”, describió Vásquez.
En sus declaraciones, Vásquez remarcó que el turista o visitante promedio perdió su capacidad de compra, enfatizando que “a muchos de ellos no les alcanza la plata para llevarse todo lo que necesitan, simplemente porque cruzan con la misma cantidad de dinero que hace dos o tres meses atrás”.
Pese a estas condiciones en el sector mercantil, dijo que la ciudad de Alberdi tiene su plaza comercial con el 95% de los locales abiertos.
“Aún sigue siendo conveniente comprar en Alberdi para la gente de Formosa y otras provincias argentinas, sobre todo en ropas de trabajo, vestimenta femenina y masculina, calzados y otros rubros de electrodomésticos. Incluso, en el verano se vendió muchos aires acondicionados. El dólar se estabilizó desde diciembre y los precios se mantienen estables”, agregó.