pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


BARRIO 742 VIVIENDAS

Residuos acumulados a cielo abierto, a metros de una plaza, generan malestar

Una vecina del complejo habitacional expresó su reclamo ante la “basura a la vista de todos” que se acumula, generando un foco infeccioso. Apuntó no sólo a la “falta de voluntad de los que gestionan la ciudad”, que desoyen los pedidos, sino también a quienes “son irresponsables y les falta convivencia en sociedad”



Quienes viven en el barrio 742 Viviendas de Clorinda, más precisamente en la zona de los monoblock del complejo habitacional, acercaron a esta Corresponsalía de La Mañana su reclamo ante el malestar que generan “los contenedores rebosantes, malolientes y con basura desparramada por metros”, según describieron.

“Es así como vivimos y sobrevivimos todos los días, desde hace años, los vecinos y vecinas de las 742 Viviendas. Para ser más precisos, en la calle del famoso negocio exempleados de Iñiguez”, arrancó su queja una de las residentes del sector.

Según refirió, “padecemos la desdicha y falta de voluntad por parte de quienes gestionan nuestra ciudad. Nos sentimos totalmente olvidados, nos encontramos hoy en el barrio con un basural a cielo abierto, que está a la vista y nos genera distintos problemas para el barrio”.

En ese sentido, describió que “nos topamos con restos de alimentos, ratas y hasta con animales muertos. Está situación es gravísima, porque genera un foco infeccioso en el barrio, lo cual se acopla a la problemática del dengue, que ya padecemos desde hace tiempo en nuestra ciudad”.

Por otra parte, aseguró que a metros del basural “tenemos una plaza que no podemos disfrutar justamente porque ese montón de residuos acumulados a cielo abierto nos lo impide”.

Asimismo, reconoció que entre quienes viven en la zona “existe irresponsabilidad y falta de convivencia en sociedad, por eso convivimos con esta problemática”. No obstante esto, lamentó que “desde el Municipio nos abandonan y estratégicamente no buscan una solución para resolver la problemática”. Entonces, como vecina y contribuyente, planteó que “¿será que tendremos que acudir a juntar firmas para gozar de nuestros derechos de vivir dignamente en nuestro barrio? Necesitamos una solución urgente”, cerró diciendo.

Por su parte, otro residente del conglomerado consultado por este medio dijo que la acumulación de basura en ese espacio público “es una falta de consideración de los propios vecinos, quienes al ver que ya pasó el recolector, aún dejan la basura que queda expuesta hasta el día siguiente. Y cuando ven el contenedor lleno, arrojan los residuos en los sectores aledaños”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer