pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE EN CRISIS

Jofré ratificó que no habrá subsidio para Crucero del Sur e invitó a sus propietarios que bajen a Formosa para destrabar el conflicto

El intendente de la ciudad cuestionó la modalidad de reclamo que adoptaron ayer los choferes de la empresa y adelantó que “se está trabajando para brindar una alternativa al servicio punto a punto” de cara al inicio de clases, teniendo en cuenta que UTA y UCRA continúan de paro por el conflicto salarial



El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, brindó una conferencia de prensa este martes a la mañana junto a funcionarios municipales para hablar sobre la situación del transporte público de pasajeros, luego del reclamo gremial y salarial que realizaron ayer los choferes de Crucero del Sur con la modalidad de obstruir el tránsito vehicular a través de colectivos estacionados en distintas bocacalles del microcentro.

Acompañado por el subsecretario de Transporte y Emergencia del municipio, José Olmedo, el auditor de la comuna en Crucero del Sur, Fabián Cáceres y el jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich, Jofré afirmó que los trabajadores de la empresa “engañaron a la gente diciendo que iban a retomar un servicio de emergencia, cuando en realidad utilizaron los colectivos para una protesta”.

“Nos sorprendió y molestó mucho. Entendemos el reclamo salarial, porque la empresa no les paga desde enero, pero no pueden mentirle al usuario dejándolo a mitad de camino. El reclamo es justo, pero no corresponde ni siquiera la manifestación frente al municipio, porque es la empresa y sus dueños quienes deben hacerse cargo de los salarios”, remarcó.

En su exposición, Jofré reafirmó que el municipio no tiene recursos para ayudar financieramente o con combustible a la empresa Crucero del Sur y dejó en claro que la prestataria del servicio en la ciudad tendrá que adaptarse al nuevo esquema del transporte sin subsidio.

“La empresa tiene que salir a levantar pasajeros para generar ingresos. Llevamos casi dos semanas de servicio paralizado y según Diego Mendoza de UTA, se necesita 300 millones de pesos para levantar los coches y salir a trabajar, más 180 millones para sueldos de enero. Una opción que empiecen con 45 colectivos a brindar un servicio mínimo para recaudar con el corte de boleto”, sugirió.

Y agregó: “la nueva etapa en el transporte requiere que la empresa haga un esfuerzo. Lamentablemente los subsidios malacostumbraron a las empresas de colectivos en estos años. La plata siempre venía y por eso no se preocupaban por levantar 60 pasajeros”.

En este escenario, Jofré comunicó que se le invitó a los responsables de la empresa Crucero del Sur para que bajen a Formosa a solucionar el problema salarial con los trabajadores y buscar una solución urgente al servicio de colectivos, dado que la medida de fuerza de UTA y UCRA con paro incluido se acerca al inicio de las clases.

“Estamos trabajando desde el municipio para encontrarle una alternativa al servicio punto a punto que está funcionando actualmente con las combis. Posiblemente no lleguemos a tiempo para el próximo lunes, pero la idea es garantizar un transporte para los escolares. El gerente de Crucero del Sur no está en la ciudad y quedó en responder en las próximas horas. Mientras tanto seguirnos hablando con los choferes y gremios para ver qué solución se consigue por el tema del dinero de los sueldos”, concluyó el intendente, deslizando la posibilidad de abrir la competencia en el transporte urbano hacia el futuroc on participación de cooperativas y nuevas empresas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer