pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


RECURSOS ECONÓMICOS

Insfrán anunció que la Provincia afrontará los recortes dispuestos por Nación con fondos propios

Se trata del FONID, conectividad y extensión horaria, como así también el módulo aborigen del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Además, el mandatario indicó que el martes 27 iniciará el pago de haberes a los agentes estatales.



El gobernador Gildo Insfrán anunció que el martes 27 del corriente mes iniciará el cronograma de pago de haberes del personal pasivo y activo de la Administración Pública Provincial, correspondiente al mes de febrero. Esto incluye el aumento salarial del 25% anunciado y la vigencia del salario mínimo de bolsillo garantizado de $ 280.000.

Asimismo, el primer mandatario indicó que ante la decisión unilateral y arbitraria del Gobierno nacional de eliminar las transferencias a las provincias, correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), conectividad y mayor extensión horaria, “decidimos afrontar excepcionalmente el pago de estos rubros con fondos del Tesoro Provincial para este período”.

En esa línea, agregó que, también, la gestión nacional ha desfinanciado el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria - Módulo Aborigen, afirmando que “frente a esta grave situación, tomamos la decisión de sostener con fondos propios esta política social nutricional que beneficia a más de 24 mil familias originarias de nuestra provincia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer