pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CONCEJO DELIBERANTE

Ocampo sostuvo que la solución al problema del transporte la tiene el gobierno provincial: “debería hacerse cargo del subsidio”

Este martes se reúne el cuerpo legislativo local en sesión preparatoria para la designación de autoridades



El concejal Marcelo Ocampo analizó la situación del transporte urbano de pasajeros en la ciudad y consideró que la caja provincial debería hacerse cargo de subsidiar el servicio que presta Crucero del Sur para que “el aumento de la tarifa no impacte nuevamente en el bolsillo del usuario”, remarcando que la prioridad en este escenario de crisis es el pago de los salarios atrasados a los choferes.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el edil de la oposición en el Concejo Deliberante capitalino manifestó que la crisis en el transporte urbano “llegó a una situación límite de cuello de botella” por la connivencia del municipio y la empresa Crucero del Sur, que “permitió un desmanejo en el cumplimiento del pliego de bases y condiciones desde su inicio, repercutiendo en un servicio deficiente y con bajo corte de boleto”.

“A este manoseo que sufrió el usuario del colectivo luego se le sumó la quita de los subsidios del Fondo Compensador y la deuda de la empresa con sus trabajadores, con un aumento del boleto que claramente no fue la solución al problema, porque la gente no tiene cómo afrontar el costo diario de este pasaje”, indicó.

Mientras los choferes de Crucero del Sur siguen de paro por los sueldos atrasados de enero y el municipio los responsabiliza de engañar a los usuarios con un supuesto servicio de emergencia que ayer terminó en una protesta , con colectivos abandonados en varias bocacalles céntricas para cortar el tránsito, Ocampo afirmó que la solución de fondo la tiene el gobierno provincial.

“Desde sectores de la oposición se presentaron proyectos para buscar una solución al financiamiento del transporte ante la quita de los subsidios nacionales. Pero acá la decisión política y la solución a la crisis la tiene el gobernador Insfrán con la caja provincial. Así como hicieron otros gobernadores, también tendría que hacerse cargo de subsidiar el transporte urbano para que la suba del boleto no impacte en el bolsillo del usuario”, consideró el concejal.

Asimismo, dijo que la prioridad en este contexto de conflicto salarial entre la empresa y sus trabajadores, es que Crucero del Sur salde de manera urgente la deuda con los choferes y luego se siente a negociar con el gobierno provincial y el municipio para garantizar el servicio hacia adelante.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer