pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Volvieron muy felices

Chicos de la categoría 2011 de la Escuela de Fútbol Galo Mareco se consagraron campeones de una nueva edición del Torneo Argentinito, organizado por el Club Tiro Federal y Deportivo Morteros (Córdoba), que llegó a su fin el fin de semana



Una experiencia positiva por donde se la mire fue la que tuvieron los integrantes de la Escuela de Fútbol Galo Mareco, quienes entre el viernes y domingo dijeron presente en tierras cordobesas, en una competencia a la que habitualmente asisten y que en esta ocasión se reactivó después de la pandemia.

Los formoseños dijeron presente con dos equipos en la categoría 2011, toda vez que también se compitió en las categorías 2009, 2013 y 2016, agregándose por primera vez el fútbol femenino.

En el caso de Galo Mareco, los que llegaron a la final y la ganaron para quedarse con la Copa de Oro fueron los del Equipo A después de terminar primeros en su zona. Ya en semifinales le ganaron al candidato que era el elenco local de 9 de Julio por 4 a 0; mientras que en la final superaron a Sportivo Belgrano de La Para por 4 a 1.

“Este es un torneo del que participamos hace diez años más o menos”, comentó el propio Galo Mareco en una breve comunicación con el Diario La Mañana, para dejar entrever al mismo tiempo que, como sucedió en otras oportunidades, fue un torneo que estuvo bien organizado desde todo punto de vista, lo que dejó conformes a los integrantes de la delegación.

En total fuimos 65 personas, algunas de ellas con su propio medio de movilidad”, agregó, como para dejar en claro que nadie quería perderse esta oportunidad de ver en acción a los chicos justo a una semana de volver a clases.

Los integrantes de la delegación fueron: Esteban Juárez, Bautista Ocampo, Lautaro Leiva, Maximiliano Mendoza, Hugo Coronel, Gonzalo Benítez, Matías Aguilera, Mateo Fernández, Benjamín Figueredo, Roger Rodríguez, Thiago Paniagua, Bautista Samaniego, Iván Pérez, Thiago Quintana, Santino Livorsi, Juan Ledesma, Mauricio Bernachea, Joaquín Montiel, Alejandro Pintos, Ignacio Acevedo, Marcelo Aranda, Santiago Colman, Santiago Mansilla, Alexis Díaz, Agustín Ruiz Díaz, Jazmín Ibarra, Magalí Romero y Bautista Mendoza. Todos bajo la dirección técnica de Galo Mareco.

Por otra parte, el presidente del club organizador, Luciano Monetti, remarcó la historia del torneo que va por sus 31 años y consideró que “dejó de ser la fiesta de Tiro Federal y ya es la fiesta de la ciudad de Morteros”, al resaltar el movimiento que se genera en la ciudad los días previos y durante el Argentinito.

Entre los equipos que participaron estuvieron: Tiro Federal de Morteros “Blanco” y “Verde”, 9 de Julio de Morteros, Cultural San Jorge de Brinkmann, Cultural de La Para, Escuela Galo Mareco de Formosa, Independiente Balnearia, Roberto Colombo FC de Morteros, Sp. Belgrano de La Para, 9 de Julio Olímpico de Freyre, Centro Social de Brinkmann, Porteña Asociación, Juniors de Suardi, Atlético Urquiza de Morteros, Libertad de Sunchales y el club Educador 18 de Tucumán, quienes dieron todo para que la competencia llegue a buen puerto.