pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


JUSTICIA POR YANET

Kuñá Ñepu’a exhorta a los jueces a “actuar con perspectiva de género”

En la mañana de este martes, en el sexto piso del edificio de Tribunales, se llevará a cabo la tercera audiencia del Juicio Oral y Público contra Domingo Chávez por el femicidio de Yanet Carolina Aleman



CLORINDAEn el marco del desarrollo del Juicio Oral y Público contra Domingo Chávez por el femicidio de Yanet Carolina Aleman ocurrido en abril del 2021 en la fronteriza ciudad de Clorinda, este martes por la mañana se concretará la tercera audiencia donde se espera la declaración de los peritos que intervinieron en la investigación y de varios testigos de la causa. En ese marco, el colectivo feminista de Clorinda, a través de Kuñá Ñepu’a, exhortó a los jueces y al Superior Tribunal de Justicia a “actuar con perspectiva de género”, al clamar “Justicia por Yanet”, a través de sus redes sociales.

En el posteo, la organización enfatiza que “ningún hombre tiene por qué apropiarse de la vida de una mujer. Domingo Sebastián Chávez disparó con un arma de fuego contra la parte posterior del cuerpo de Yanet, su expareja”.

Detallan también que la joven víctima tenía 25 años al momento de ser asesinada y “cuatro niños y una niña, todos víctimas colaterales” del femicidio.

En la mañana de este martes, a las 8.30, está prevista la tercera audiencia del juicio. “La vida de Yanet fue difícil”, marcaron desde Kuñá Ñepu’a para hacer referencia al “contexto de pobreza” en el que vivía, advirtiendo que “es ahí donde más se quiere invisibilizar, abandonar y culpabilizar a la mujer. A esa otra, cuerpo de mujer, que ya no responde a ciertos mandatos y muchas veces es aún vulnerabilizada después de la muerte. Yanet vivió duramente, murió en una noche oscura bajo el poder de un varón que tomó la decisión de disparar.

Pedimos una vez más: JUSTICIA”, remarcaron.

El juicio está a cargo de los jueces de la Cámara Segunda en lo Criminal: Arturo Cabral, Ricardo Rojas y María de los Ángeles Nicora Buryaile, en tanto que es fiscal de la audiencia Pedro Gustavo Schaeffer y querellante particular: la madre de la víctima. La defensa del acusado es ejercida por el Dr. Lucio Leiva, defensor oficial de Cámara.

Domingo Sebastián Chávez llegó al juicio acusado del delito de femicidio agravado por haber sido pareja de la víctima y mediar violencia de género.

En el marco del juicio, la querella espera que la Justicia condene a perpetua al femicida. Según estimaron fuentes judiciales, “la declaración de los peritos de la investigación, que se dará la semana entrante, será clave para determinar de qué forma se efectuaron los disparos y la distancia en que se ejecutaron”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer