pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


VERANO 2024

Con controles de salud para las niñas y niños, cierra la última semana en las Colonias de Vacaciones

Desde el pasado 8 de enero, todos los grupos que concurrieron para el ingreso a los natatorios y a las distintas actividades recreativas fueron destinatarios de completas evaluaciones



Las Colonias de Vacaciones dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Formosa en el Parque Infantil “Paraíso de los Niños” y en el Parque Acuático “17 de Octubre” concluyen esta semana con una nueva ronda de controles de salud que se realizan a las niñas y niños asistentes.

Tal como se vino efectuando desde el lunes 8 de enero, cuando dieron inicio las múltiples actividades en ambos complejos recreativos, los equipos de salud del Ministerio de Desarrollo Humano llevaron a cabo este lunes 19 distintas evaluaciones médicas y nutricionales, controles de enfermería y la aplicación de vacunas.

Mediciones de signos vitales, de peso, estatura y talla; más el control de la temperatura y tensión arterial, fueron algunos de los exámenes realizados, los cuales fueron acompañados por un completo chequeo del estado nutricional de cada niña y niño.

El subsecretario de Medicina Sanitaria del Ministerio de Desarrollo Humano, el doctor Manuel Cáceres, coordinador del equipo de salud y de las actividades, indicó que, además, como se repitió cada semana, fueron agregados otros chequeos pediátricos que se establecen para el ingreso a los natatorios ubicados en los dos predios.

Al respecto, recordó nuevamente que cuando las niñas o niños son detectados con algún factor de riesgo o problema de salud, “es derivado al Hospital de la Madre y el Niño para que reciba la atención con el especialista correspondiente y se le pueda brindar el tratamiento completo e integral que necesita, de acuerdo al caso”.

Cabe mencionar que en cada una de las instalaciones mencionadas, se encuentran apostados móviles de ambulancias del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), totalmente equipados para brindar asistencia ante cualquier tipo de accidente o casos de emergencias que puedan ocurrir.

Vacunación

En la jornada sanitaria, también fueron revisados los carnets de vacunación de las pequeñas y los pequeños colonos. Posteriormente, fueron aplicadas las dosis faltantes, tanto de las vacunas de calendario como de los refuerzos COVID-19, con el propósito de que puedan contar con los esquemas de cada vacuna completos y al día.

“Sobre todo, porque la próxima semana comienzan las clases y uno de los requisitos que se solicita a los escolares para su inscripción es que tengan sus vacunas actualizadas”, hizo notar el subsecretario en esta oportunidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer