El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, reaccionó este lunes con inusual dureza contra la medida que desembocó en la profundización del conflicto en el servicio de transporte urbano, y acusó a sectores gremiales de no tener intenciones “de solucionar las cosas”.
“Este lunes, la ciudad, trabajadores y vecinos son víctimas de otra maniobra cobarde y nociva para el bien común por el que tanto trabajamos”, escribió el jefe comunal en sus redes sociales ni bien se supo de los colectivos “varados” en el centro capitalino por una supuesta falta de combustibles en las unidades.
“La palabra empeñada es ley, por eso mi deber y compromiso es para con los vecinos y vecinas que hoy sufren las consecuencias de imposiciones violentas por parte de un grupo de embusteros que nunca tuvieron intención real de solucionar las cosas”, advirtió Jofré.
Seguidamente, aseguró: “No voy a permitir que nadie tome de rehén al pueblo que hoy contaba con el servicio de transporte público como habían anunciado días atrás, y sólo resultó una falacia más disfrazada de medida de “protesta” que socava la confianza del pueblo y daña la convivencia pacífica”.
Sobre lo ocurrido este lunes, sostuvo que “quienes toman estas acciones son empleados de una empresa privada, que nada tiene que reclamar y manifestar frente a una institución pública”, y añadió: “La solución a los problemas se consiguen con diálogo y predisposición, dos elementos que siempre fueron un hecho desde mi lugar como vecino e intendente de esta ciudad”.
En otro tramo de su duro pronunciamiento, el ingeniero Jofré dijo que “no nos vamos a dejar intimidar por estos actos de pusilanimidad y perjuicio a terceros, sólo a través del respeto mutuo y el entendimiento se avanza hacia una sociedad justa y equitativa para todos”.
“A quienes crean que podrán amedrentar a este intendente con métodos extorsivos y violentos, les repito que mi compromiso es con el pueblo y la herramienta es el diálogo, por ese motivo toleracia cero a la violencia”, concluyó.