pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Quiénes son los cinco argentinos que murieron en un trágico choque en México

Los pasajeros -que viajaban de Tulum a Cancún- sufrieron una colisión frontal contra una van turística; el otro conductor también falleció en el impacto



Los cinco argentinos que murieron este domingo por la tarde luego de un choque en el estado mexicano de Quintana Roo, fueron identificados este lunes por las autoridades locales. Las víctimas -cuyas edades no trascendieron- son Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López, según informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Así lo informó Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, quien indicó que los argentinos venían de distintos puntos de nuestro país. Además, desmintió que pertenecieran a un mismo equipo deportivo, como se había mencionado en un momento.

Bomberos mexicanos recatan a las víctimas
Bomberos mexicanos recatan a las víctimasHANDOUT - SOLIDARIDAD CIVIL PROTECTION

Una de las cinco víctimas argentinas identificadas en el siniestro de Playa del Carmen era oriunda de Rosario. Maximiliano Nicolás Laviano se encontraba en México desde hacía aproximadamente un año, con un intervalo en el que había retornado al país. La familia del joven, que había cumplido años hace dos semanas, ya fue notificada del hecho.

Laviano, según se desprende de sus posteos en las redes sociales, en las que era muy activo, se dedicaba a la venta de celulares y desde hacía un tiempo se encontraba de viaje por México, donde había visitado varias ciudades. La muerte lo encontró en Playa del Carmen.

“Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”, informó la Fiscalía General de estado de Quintana Roo.

El trágico siniestro vial se habría producido cuando la camioneta en la que se desplazaban los argentinos cruzó al carril contrario y chocó contra una van que circulaba en sentido contrario. El chofer de la misma -que fue identificado como Freddy Omar Quijano Carrillo, de 33 años- también murió tras el impacto.

Según informó la secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados. Uno de ellos se encuentra en observación, con “aparentes heridas leves”, y la otra persona fue operada, según indicó Cancillería.

Accidente fatal en Playa del Carmen
Accidente fatal en Playa del Carmen

De acuerdo con las primeras investigaciones se pudo “determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presenta en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”, indicó un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Mientras tanto, esperan tener, en el transcurso de este lunes, el resultado de las pericias y así determinar las causas del choque frontal en la ruta Puerto Aventuras-Tulum. “Estamos en proceso de recabar el dictamen correspondiente para saber las causas del accidente”, indicó hoy el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar.

Además, durante una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, indicó que peritos en materia de tránsito están analizando videos, testimonios y diferentes tipos de datos. “Considero que en el transcurso del día podemos tener el resultado del dictamen”, aseguró el fiscal general.

Playa del Carmen: el lugar del accidente en el que murieron cinco argentinos
Playa del Carmen: el lugar del accidente en el que murieron cinco argentinos

Cómo fue el accidente en el que murieron cinco argentinos

Según fuentes de la Cancillería argentina, el choque se produjo el domingo cerca de las 13, entre una camioneta Suzuki Ertiga -en la que viajaban los siete argentinos- y una van turística, en un tramo del corredor turístico Riviera Maya-Cancún.

Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, informó que seis de los siete argentinos eran presuntamente turistas que se encontraban de vacaciones en el país y habían contratado a una persona para moverse por la zona. “Se presume que las personas se quedaban en diferentes hoteles”, agregó Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del Estado de Quintana Roo, y detalló que una de las víctimas murió luego de ser trasladada en helicóptero al hospital de Playa del Carmen.

En último lugar, afirmó que están trabajando junto con el Consulado argentino para la “atención de quienes están lesionados y de las personas que acaecieron, ya que algunos tenían familiares en los hoteles que los estaban esperando”.

Según el Servició Meteorológico de México, en las próximas horas se pronostican lluvias, bancos de niebla, viento de hasta 40 kilómetros por hora y oleaje elevado en diversos puntos de Quintana Roo.


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer