pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE EN CRISIS

Choferes de Crucero del Sur cortan varias calles céntricas y se manifiestan frente a la Municipalidad

La protesta liderada por UTA comenzó antes de las 9 de la mañana.



Un grupo de choferes de Crucero del Sur nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se concentró este lunes a la mañana frente del edificio municipal por calle San Martín, luego de restringir con los micros estacionados varias arterias céntricas, en el marco de una medida de fuerza con continuidad al reclamo de los sueldos atrasados de enero.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el secretario general de UTA en Formosa, Diego Mendoza, informó: “mostramos la buena voluntad de salir a trabajar con un servicio de emergencia este lunes a la mañana pero la mayoría de los coches quedaron sin combustibles en sus recorridos. Nos quedamos varados en el microcentro, a la espera de que haya una solución urgente”.

Desde muy temprano se activó un fuerte operativo policial en zona del microcentro y Casa de Gobierno ante la posibilidad de la protesta de choferes. Incluso, varios efectivos uniformados permanecen custodiando de manera preventiva el frente del edificio municipal, por calle San Martín.

La protesta de los choferes de Crucero del Sur inició este lunes a las 9 de la mañana, incluyendo tres cortes en el tránsito vehicular (España y San Martín, Belgrano y España y Dean Funes y 25 de Mayo) con colectivos cruzados en las bocacalles.

“Evidentemente la empresa no tenía combustible porque el servicio no duró ni un turno. Lamentablemente, seguimos en el día 13 de paro porque no hay una respuesta de Crucero del Sur por los sueldos atrasados de enero. Nos vamos aquedar acá, frente al municipio, hasta que haya una solución al conflicto, de lo contrario seguiremos con una olla popular”, afirmó el dirigente de UTA ante La Mañana en Vivo.

El cronista de La Mañana en Vivo informó que varias unidades del transporte urbano dejaron de funcionar con pasajeros a bordo en inmediaciones al casco céntrico.

Cabe recordar, que el viernes pasado los gremios UTA y UCRA resolvieron en asamblea levantar el paro este lunes y regresar a las calles con un servicio de emergencia, a la espera de que la empresa Crucero del Sur garantice la provisión de combustible para las unidades y acerque una propuesta de pago de los haberes retrasados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer