pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Tras 12 días de paro, se restableció el servicio de transporte urbano con dos unidades por líneas

Un grupo de choferes nucleados en UTA y UCRA salió hoy a trabajar como “muestra de buena voluntad” para destrabar el conflicto salarial con la empresa Crucero del Sur



Este lunes a la madrugada se restableció el servicio urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa con dos colectivos por líneas. Un grupo de choferes nucleados en UTA y UCRA salió a trabajar como muestra de “buena voluntad” para destrabar el conflicto salarial con la empresa Crucero del Sur. Tras los 12 días de paro, no se descarta volver a un plan de lucha más radicalizado.

Al respecto, el secretario general en Formosa de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Javier Oviedo, expresó: “salir a trabajar y garantizar un servicio de emergencia con 20 a 23 colectivos fue de común acuerdo entre los dos gremios dentro de Crucero del Sur. Es una muestra de buena voluntad para destrabar el conflicto con la empresa y una señal hacia las autoridades competentes que deberían dar una solución definida al problema del transporte”.

En este sentido, Oviedo dijo que los trabajadores de Crucero del Sur siguen sin cobrar sus sueldos de enero y con la preocupación creciente de qué va a ocurrir con los haberes del presente mes.

En este escenario, el dirigente gremial de UCRA no descartó que la asamblea de trabajadores resuelva en los próximos días regresar a un plan de lucha más radicalizado si el dinero no aparece en las cuentas de cada uno de los choferes.

“Hasta el momento las manifestaciones que se vienen dando son totalmente pacíficas, con reclamos constantes hacia la empresa; pero, no se descarta cualquier otro tipo de medida que se encuadre dentro de los derechos constitucionales a huelga”, dijo.

Como representante de los trabajadores del sector, Oviedo afirmó que estarán atentos para defender los puestos laborales en Crucero del Sur ante la posibilidad de que la empresa se retire del servicio local ante la falta de financiamiento.

“Es una situación muy desgastante, tanto para nosotros los dirigentes, los trabajadores y los usuarios del transporte que no tienen los coches para viajar. Nuestra buena predisponían y voluntad para llegar a una solución, ya la estamos mostrando con el gesto de salir a trabajar pese a no cobrar los sueldos. Ahora les toca a la empresa y las autoridades competentes buscar la manera de llegar a una solución definitiva”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer