pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Violento choque entre un móvil policial y una moto dejó como saldo dos mujeres con heridas leves

El hecho ocurrió en la intersección de calle Pacífico Scozzina y Uruguay del barrio San Miguel de esta ciudad



Alrededor de las 8.45 de este sábado, se produjo un choque entre una moto de 110 cc y un móvil policial que dejó como saldo dos mujeres, la motociclista y una efectivo de la fuerza, con heridas leves. Conforme lo ordenado por el juez de turno, Dr. Marcelo López Picabea, la pericia del siniestro vial la realizó personal del Cuerpo de Investigación Forense (CIF).

Efectivos de la comisaría seccional Tercera acudieron a un siniestro vial ocurrido en la intersección de calle Pacífico Scozzina y Uruguay del Bº San Miguel de esta ciudad. Según las averiguaciones realizadas en el lugar, una mujer de 26 años circulaba en una Corven Energy de 110 cc por calle Pacífico Scozzina en sentido Oeste–Este y, por causas que se tratan de establecer, al llegar a la intersección con la calle Uruguay, se produjo la colisión con una camioneta Toyota Hilux (móvil policial), asignada a la Sección Búsqueda, Rescate y Detección del Cuerpo de Bomberos de la Policía, conducida por un efectivo de 26 años, quien trasladaba como acompañante a dos personas en el interior y a una mujer de la fuerza con dos canes en la carrocería de la camioneta.

Como consecuencia del choque, ambos rodados resultaron dañados y la mujer policía, que se encontraba en la carrocería, y la motociclista resultaron heridas. Se requirió una ambulancia del SIPEC, que trasladó a la mujer que conducía la moto hasta el Hospital Central para su atención. El médico informó que ambas tenían “lesiones leves”.

El hecho fue informado al juez de Instrucción y Correccional Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, quien dispuso que al verse involucrado un móvil y personal de la fuerza provincial, las pericias la realicen profesionales del Cuerpo de Investigación Forense (CIF).

Finalizadas las diligencias procesales, se le efectuó una prueba de alcotest al conductor del móvil policial, arrojando 0,0 de alcohol en sangre. Asimismo, ambos rodados fueron secuestrados a los fines periciales.

Las mujeres heridas fueron trasladas hasta la dependencia policial, donde la motociclista manifestó su intención de iniciar una acción penal por las heridas sufridas, mientras que la mujer policía no instó acción penal.

Por el caso se inició una causa judicial con intervención de la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer