pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME OFICIAL

Descienden los casos de dengue: hubo 697 contagios en la última semana



El Gobierno de la provincia de Formosa brindó este sábado un nuevo parte informativo sobre la estrategia de gestión integrada de dengue, indicando que se han realizado 5.967 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 697 de ellos resultados positivos a dengue.

De esta manera, se verifica un descenso en la cantidad de casos positivos con respecto a la semana pasada, cuando se reportaron 836 contagios de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

En ese sentido, se detalló en el informe que de los 697 casos positivos corresponden a ciudad de Formosa 272; a Pirané, 159; a Ibarreta, 33; a Villafañe, 32; a Villa Dos Trece, 29; a San Martín Dos, 28; a El Colorado, 25; a Palo Santo, 18; a General Belgrano, 17; y a Las Lomitas, 15.

Asimismo, a Estanislao del Campo, diez casos; a Mansilla, Laguna Blanca y El Espinillo, ocho casos cada una; después también General Güemes, con seis diagnósticos positivos, al igual que Subteniente Perín y Comandante Fontana.

Por su parte, la ciudad de Clorinda registró cuatro casos, lo mismo que Fortín Lugones y Pozo del Tigre. Finalmente, tuvieron un solo caso positivo de dengue las localidades de Riacho He Hé, Siete Palmas, Laguna Naineck, Lote 8 y Buena Vista.

También, según lo difundido oficialmente, en esta última semana son once los pacientes que están internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad de Formosa.

Y once pacientes fueron tratados con transfusión de hemocomponentes, provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia. No hubo fallecimientos en la última semana, según notificaron.

Por otro lado, en los datos acumulados de la provincia, al día 17 de febrero consignaron que el total de casos diagnosticados es de 14.271 y los serotipos virales circulantes son DEN 1 y DEN 2, lamentando el fallecimiento por dengue de cinco personas.

En cuanto a las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, los datos son los siguientes: las viviendas con control focal realizado (bloqueadas) fueron 2.837, mientras que fueron visitadas 4.744 viviendas, en tanto que se negó el ingreso a la brigada sanitaria en 457 hogares.

Asimismo, en 199 viviendas se erradicaron larvas del mosquito y en cuanto a provisión de repelentes y larvicidas fabricados por Laformed, fue en un número de 2.837; en tanto en provisión de mosquiteros: 67.

Finalmente, el informe oficial señala que, en el punto de logística implementada para las acciones de control del Aedes aegypti, el número de personas afectadas al control del mosquito fue de 359.

Todos los datos, cabe resaltar, corresponden a la última semana de trabajos en el marco de la estrategia de gestión integrada de dengue.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer