pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


“NO VAMOS A CEDER”, ADVIRTIÓ

Jofré condenó y repudió “ataques cobardes” contra minibuses que prestan el servicio de transporte urbano “Punto a Punto”

El jefe comunal adelantó que mañana realizará una denuncia penal ante la Justicia y consideró “inaceptables” las amenazas a trabajadores y que se ponga en riesgo la integridad de vecinos y vecinas



El intendente Jorge Jofré reaccionó con dureza a los ataques vandálicos que sufrieron el viernes por la noche varias unidades de minibuses que prestan el servicio de transporte urbano en la ciudad ante el paro de choferes de Crucero del Sur.

La Municipalidad confirmó que el viernes por la noche, tres unidades del servicio de transporte “Punto a Punto” fueron objeto de actos violentos, al recibir piedrazos que impactaron directamente en los coches produciendo daños materiales. Los incidentes ocurrieron en el barrio 20 de Junio del Circuito Cinco.

“Así no, esto no lo vamos a permitir”, dijo el intendente Jofré en breve diálogo con La Mañana al referirse a los hechos de violencia, remarcando que la legitimidad de una causa, que tiene que ver con el justo reclamo de sueldos atrasados, “se pierde en el momento en que se recurre a la violencia para hacerla escuchar”.

En la denuncia presentada ante la Policía se señala que los ataques ocurrieron el viernes a las 21.35 aproximadamente, en avenida Constituyente y calle Ancha del barrio 20 de Julio.

En ese momento, unidades de “El Micro” habían finalizado el recorrido “Punto a Punto”, cuando en forma repentina sienten el impacto de un objeto contundente en el parabrisas de los minibuses, provocando astillamiento circular, pudiendo visualizarse en la oscuridad a seis personas del sexo masculino montadas en tres motocicletas, que arrojaron dicho objeto y se dieron rápidamente a la fuga. Se comprobó que las piedras fueron arrojadas con gomeras.

Sobre estos hechos vandálicos, Jofré dejó en claro que “amenazar de muerte a trabajadores inocentes, poner en riesgo la integridad física de los vecinos y vecinas, dañar equipo y herramientas de trabajo, es inaceptable”.

En tal sentido, aseguró que “no vamos a permitir que nadie ponga en peligro la vida de personas que están cumpliendo con su labor de manera honesta”, por lo que condenó “con firmeza estos actos cobardes y despreciables”.

Tras enfatizar que “la violencia no es la respuesta, porque es la negación de la humanidad y la razón”, el intendente Jofré fue enfático al manifestar que “no vamos a ceder a la extorsión ni al apriete de nadie”.

Sobre lo ocurrido, adelantó a este Diario que mañana harán la denuncia penal ante la Justicia por los hechos de violencia, y reiteró que “vamos a tomar las medidas necesarias para dar con los responsables de estas maniobras cobardes, que ya sufrimos en el pasado y que no tienen lugar en el presente y futuro de nuestra comunidad.

“Como Intendente y vecino, no voy a permitir que el miedo y la violencia dicten nuestro futuro, siempre nos enfrentaremos a la injusticia con determinación y valentía”, escribió luego Jofré en sus redes sociales al repudiar los ataques.

“Este no es el camino”

Sobre el particular, el subsecretario de Transporte y emergencias de la Municipalidad, Dr. José Olmedo, relató que según pudo conocer, “durante el último recorrido del servicio ‘Punto a Punto’, la línea que termina en el barrio 20 de Junio, al llegar a ese barrio, fue objeto de hechos vandálicos, al recibir tres piedrazos directamente a tres unidades, una de ellas en el parabrisas y la otra en la luneta trasera”.

“Inmediatamente informados de esta situación, se radicó la denuncia correspondiente a la seccional de la Policía de la provincia y a la vez se promoverán las acciones legales a través de la Unidad Legal y Técnica de la Municipalidad, para dar con los responsables de estos repudiables y violentos hechos”.

Manifestó Olmedo asimismo que “días previos, tuvo conocimiento de la circulación de mensajes de WatssApp donde se manifestó la intención de realizar algún tipo de acción vandálica, pero no pensamos realmente que llegarían a tanto”.

Comentó que en este momento se está realizando la investigación pertinente para dar con los responsables de este “repudiable y cobarde hecho, ya que si bien se generaron daños materiales, podría haber sido aun peor si alguna persona, ya sea el chofer o los vecinos que eran transportados, sufría algún daño; y debemos ser conscientes de la gravedad de esta situación”, expresó.

“No queremos que estos hechos se repitan, no podemos permitir vivir en un ambiente de violencia en la ciudad, no queremos volver al pasado donde se generaron situaciones muy complejas debido a no poder dirimir de manera correcta una situación conflictiva, este no es el camino”, concluyó Olmedo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer