pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE URBANO

La suba del boleto a $ 690 comenzaría a regir desde el lunes

Por otro lado, se afirmó que el servicio “Punto a Punto” con minibuses “convivirá” con las unidades de Crucero del Sur



El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, afirmó a La Mañana que “hay muchas probabilidades” de que el reciente aumento del boleto de los colectivos urbanos, que pasará de $ 250 a $ 690, comience a regir a partir del lunes 19 en la ciudad, debido a que el trámite correspondiente “ya se está gestando en la órbita de Nación Servicios”, para lograr la actualización en el sistema de las máquinas lectoras de la Tarjetas SUBE.

Asimismo, el funcionario valoró la decisión que tomaron los choferes de Crucero del Sur de prestar un servicio de emergencia, pese a no haber cobrado los salarios de enero. “Sabemos el compromiso que tiene el secretario general de la UTA -Diego Mendoza- para con los compañeros y para con los trabajadores del volante”, acotó. Además, expuso que la empresa cuenta con los colectivos necesarios para prestar el servicio de emergencia.

“Los trabajadores ven que quizás está en riesgo la fuente laboral, además de la cuestión de la deuda salarial, y quizás por eso entendieron que la forma es salir a prestar el servicio, para poder generar divisas, ‘armar’ algún porcentaje del salario e ir saldando las deudas con ellos, pero a partir de la prestación del servicio”, evaluó.

A su vez, el doctor Olmedo dijo que de acuerdo a la auditoría que realiza el Municipio sobre Crucero el Sur, la imposibilidad del pago de los salarios de enero por parte de la empresa se debe a que existió un “retraso de la entrega de dinero por parte de la Nación”, y que luego “quedó sin transferir la última cuota del subsidio de diciembre de 2023, que es para pagar los salarios de enero”.

“La recaudación de ese momento no alcanzaba para afrontar el pago de los salarios, sumado a que la empresa tiene que reponer combustibles, repuestos y lubricantes”, señaló; y añadió que el conflicto “recrudeció” tras la quita del Fondo Compensador que abonaba la Nación. “Por más que uno avizore eso, cuesta conseguir el reemplazo de esos fondos. La Coparticipación Federal no ingresa en tiempo y forma. Son cosas que ya escapan al auditor, porque son cuestiones extrañas a la auditoría”, apuntó.

También, aseveró que debido a la ausencia de fondos provenientes de la Nación, la Comuna está planificando una “reestructuración” del servicio de colectivos urbanos, que se aplicará más adelante.

Para finalizar, José Olmedo remarcó que el servicio de minibuses “Punto a Punto”, que volvió a brindarse desde el miércoles 14 de este mes, “convivirá” con la prestación de los colectivos urbanos. “Estamos a pocos días del inicio de clases. Existen muchos docentes que se desplazan en los minibuses. Ambos servicios podrán convivir, como ya lo han hecho en dos oportunidades”, apuntó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer