pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE 

Denuncian que al menos cuatro combis del servicio “Punto a Punto” están circulando con la RTO vencida

Las irregularidades relevadas por el concejal Enzo Casadei fueron presentadas ante la Subsecretaría de Transporte y Emergencia del Municipio



El concejal radical Enzo Casadei reveló que al menos cuatro minibuses del servicio de emergencia “Punto a Punto” están circulando en la ciudad con la Revisión Técnica Obligaría (RTO) vencida, en base a un relevamiento que se realizó en la semana con las chapas patentes de las unidades en funcionamiento y el cruzamiento de datos ante la Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte (CENT).

“Seguimos advirtiendo una gran improvisación en materia de transporte público en nuestra ciudad por parte del Municipio. Acabo de presentar un informe dirigido a la Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la Comuna en el cual aporto una serie de datos que surgieron de un relevamiento que hicimos con nuestro equipo de trabajo, donde se constata que varias combis del servicio ‘Punto a Punto’ están funcionando de manera irregular, sin las RTO al día”, denunció el edil ante La Mañana.

En sus declaraciones, explicó que el trabajo consistió en “utilizar la información de las chapas patentes de los minibuses en circulación para corroborar, en el cruzamiento de datos ante la Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte, si efectivamente todos los vehículos involucrados en el servicio de emergencia tenían sus correspondientes RTO en condiciones”.

“La consulta al CENT, que es un ente nacional el cual regula este tipo de servicio y tiene disponible la información con acceso público, nos confirmó que al menos cuatro vehículos del servicio ‘Punto a Punto’ no tenían los papeles al día o con la revisión técnica vencida”, añadió.

En declaraciones con este Diario, Casadei dijo que la presentación del informe dirigido al subsecretario de Transporte, José Olmedo, “no busca ser alarmista ni afirmar que las unidades no están en condiciones para el servicio, pero sí tiene el objetivo de que desde el Municipio respondan si se trata sólo de un error en la actualización en la base de datos o, de lo contrario, se justifique por qué habilitaron las combis a circulación sin los requisitos mínimos y necesarios para el traslado de pasajeros”.

Cabe señalar que el servicio de minibuses “Punto a Punto” que puso en funcionamiento esta semana la Comuna capitalina con operadores locales fue para brindar una alternativa al transporte público, en medio de la medida de fuerza con paro incluido por tiempo indeterminado que iniciaron UTA y UCRA en Crucero del Sur por los sueldos adeudados.

“Corresponde por ley que los vehículos estén al día, más aun dentro de un servicio de transporte que tiene seguros especiales. La Comuna no puede avalar que las unidades estén sin papeles al día o trabajando de manera irregular. Espero que en las próximas horas el subsecretario Olmedo rectifique el informe o tome medidas que corresponden para cuidar la seguridad de los usuarios”, finalizó el concejal de la oposición.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer