pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE URBANO

A partir del lunes, los choferes de Crucero del Sur prestarán un servicio de emergencia

La medida fue confirmada por el referente de la UTA en Formosa, Diego Mendoza. Circularán entre 20 y 30 unidades de Crucero del Sur



El secretario general de la Seccional Formosa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Diego Mendoza, informó a La Mañana que desde el lunes 19 se establecerá un servicio de emergencia de colectivos urbanos en la ciudad, empleando “entre 20 y 30 unidades”, a partir de que los choferes de Crucero del Sur, en asamblea y por mayoría, decidieron ayer brindar esa prestación como “muestra de voluntad” para hallar una solución al conflicto salarial con la empresa, que adeuda a su personal los haberes de enero.

“Pasaron diez días sin colectivos, diez jornadas de angustia de los compañeros. Estamos muy afligidos por esta situación. Saldremos a trabajar, esperando que la empresa pueda conseguir los recursos y abonar los sueldos como corresponde. Tomamos esta decisión para no perjudicarnos a nosotros mismos. Un grupo de compañeros no está de acuerdo con la medida. El grupo que está de acuerdo, que es la gran mayoría, saldrá a prestar el servicio de emergencia”, relató.

También, mencionó que el gremio espera que la Comuna capitalina pueda conseguir el combustible que necesita la empresa para sostener la continuidad de las unidades en las calles. “Vemos que se están buscando otros mecanismos de transporte. Hay que tratar de que Crucero del Sur no ‘muera del todo’, y buscar alguna alternativa. Estamos a dos semanas de que comiencen las clases, y la gran mayoría de los compañeros no tiene cómo comprar los uniformes o los útiles escolares. Los ánimos no son buenos. Nosotros estamos mostrando nuestra voluntad de trabajo, a sabiendas de que no se cobró el sueldo”, relató.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer