pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


ESTANISLAO DEL CAMPO

Un muerto y tres heridos en un choque ocurrido sobre la Ruta Nacional 81

El incidente sucedió en inmediaciones al acceso a la comunidad Juan Bautista Alberdi e involucró a dos motos y a un camión mosquito



En un siniestro via ocurrido sobre la Ruta Nacional N° 81, una motocicleta Zanella 110 cilindradas en la que se desplazaban una pareja y su hijo de cuatro años y una Yamaha FZ 125 cilindradas al mando de un hombre de 28 años colisionaron. Como consecuencia, este último fue despedido hacia el carril contrario donde fue embestido por un camión mosquito, lo cual le produjo la muerte instantánea. Además, tres personas resultaron heridas; y se comprobó que el conductor de la Zanella 110 estaba alcoholizado.

El viernes a las 21 horas, efectivos de la Comisaría Estanislao del Campo acudieron a verificar un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 81, acceso a la comunidad originaria Juan Bautista Alberdi.

En el lugar se encontraron con un panorama dantesco, ya que un hombre sin vida se encontraba debajo de un camión mosquito Scania que transportaba 10 vehículos, procedente de la San Lorenzo República del Paraguay.

En otro sector se encontraban dos motocicletas con daños en estructura; una Zanella 110 cilindradas y una Yamaha FZ 125. También se encontraba un hombre, una mujer y un niño de cuatro años lesionados, los que fueron trasladados al hospital local.

El caso fue informado a la jueza de feria, la doctora Araceli Edith Mocca, quien dispuso que se realicen las diligencias correspondientes conforme protocolo, que se secuestren los vehículos y que el cuerpo sea trasladado al Hospital de la localidad de Las Lomitas para la autopsia.

Efectivos de la Comisaría jurisdiccional, con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica de Ibarreta, realizaron las diligencias procesales y posteriormente se procedió al secuestro del camión y de las dos motocicletas a los fines periciales.

Conforme directivas de la jueza, personal del Destacamento de Bomberos Las Lomitas realizó el traslado del cuerpo al Hospital de Las Lomitas.
Conforme averiguaciones y diligencias realizadas, se estableció que ambas motocicletas se desplazaban en idéntico sentido de circulación (Este - Oeste), hacia Estanislao del Campo, y por causas que se tratan de establecer chocaron, produciendo como consecuencia que el conductor de la Yamaha FZ saliera despedido hacia el carril contrario, donde fue embestido por el camión.

Las tres personas que se desplazaban en la Zanella 110 tuvieron heridas leves; en tanto, el hombre de 64 años que conducía esa moto, tenía aliento etílico positivo. El conductor del camión fue sometido a la prueba de alcohotest, que arrojó como resultado 0,0.

La víctima fue identificada como Cesar Adrián Rojas, de 28 años. Finalizadas las diligencias, el cuerpo fue entregado a los familiares para las exequias.

Por lo sucedido se inició una causa judicial; conforme lo dispuesto por la jueza, el conductor de la Zanella fue imputado en la causa, se le notificó de su situación legal y continuó en libertad; en tanto, el conductor del camión también fue imputado y quedó detenido, a disposición de la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer